PC no detecta espardino y no consigo programar nada

Hola al foro.

Hace tiempo que tengo la placa espardino 2142 gracias a la generosidad de Ajo. No obstante después de haber instalado winarm y eclipse mil veces y seguir los pasos de instalación y creación de un nuevo proyecto, el PC nunca ha detectado la placa. Los leds de la placa se encienden brevemente al ser conectada al puerto USB y seguidamente se quedan encendidos los leds rojo y amarillo.

Así se queda la placa sin dejarme hacer nada. ¿Sabe nadie qué sucede y/o cómo solucionarlo?

Gracias de antemano.

Astroelectronic@
astroelectronic@ | eureka! v2.0

¿Lo hace con el pulsador apretado y sin apretar?

Hola deimos,
Perdona, no había leido tu mensaje.
¿Has conseguido que funcione finalmente?.

Lo cierto es que la serie 2142 es de los primeros experimentos, y tiene
muy poquita memoria, no se si alguna actualización relacionada con la versión final (2148) ha podido dejar tu placa semi inservible.

Si quieres que te envíe una con 2148, tengo por aquí.

Un abrazo.

Hola y perdón por no haber respondido antes. He estado un poco mal de salud pero ya estoy bien.

Conectando la espardino al PC con el pulsador presionado sí reconoce la placa, lo cual antes no lo hacía.

Cuando borro el archivo firmware de la placa e ingreso el nuevo seguidamente desconecto la placa una vez acabado el proceso. Pero si vuelvo a conectar la placa para acceder a la memoria interna me encuentro con que el anterior archivo firmware.bin sigue ahí, con el mismo peso. Es muy curioso. No sé si estoy haciendo algo mal.

Ajo gracias por el ofrecimiento. Me encantaría trastearle al 2148, pero es que ya tengo muchísimo más de lo que puedo abastecer, y menos no se puede dormir. Gracias pero hay que ser realista.

Otro par de cosas aprovechando el hilo. En el foro de espardino en inglés intenté darme de alta pero el enlace a la imagen de verificación debe estar roto porque no sale nada.

Y ya por último, estoy pensando en abrir un hilo con aquellas mejoras realizables y/o deseables en Espardino. Ya que hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella y detectarle sus puntos flacos, podemos enumerarlos y corregirlos e incluso añadir funcionalidades nuevas a la plataforma.

Gracias por las respuestas. Un saludo a todo el foro!!!

[QUOTE=deimos;22736]Hola y perdón por no haber respondido antes. He estado un poco mal de salud pero ya estoy bien.
[/quote]
Nada hombre, al revés, nos alegramos de que ya estés bien

Conectando la espardino al PC con el pulsador presionado sí reconoce la placa, lo cual antes no lo hacía.

¡Primer paso bien! :slight_smile:

Cuando borro el archivo firmware de la placa e ingreso el nuevo seguidamente desconecto la placa una vez acabado el proceso. Pero si vuelvo a conectar la placa para acceder a la memoria interna me encuentro con que el anterior archivo firmware.bin sigue ahí, con el mismo peso. Es muy curioso. No sé si estoy haciendo algo mal.

Eso es normal, en realidad, dentro no hay un sistema de ficheros, solo un bootloader que está simulando un sistema de ficheros ficticio, para que windows/linux/mac puedan soltar el fichero y se grabe como un firmware.

Cuando reinicias el no sabe de qué tamaño era, y lo que te muestra es el tamaño disponible realmente

Ajo gracias por el ofrecimiento. Me encantaría trastearle al 2148, pero es que ya tengo muchísimo más de lo que puedo abastecer, y menos no se puede dormir. Gracias pero hay que ser realista.

Ufff, así estamos todos %), ójala tuviera mas horas el reloj…

Otro par de cosas aprovechando el hilo. En el foro de espardino en inglés intenté darme de alta pero el enlace a la imagen de verificación debe estar roto porque no sale nada.

Cierto, acabo de verlo, voy a investigar a ver qué ha pasado, aunque al final la mayor parte de la comunidad es española, …

Y ya por último, estoy pensando en abrir un hilo con aquellas mejoras realizables y/o deseables en Espardino. Ya que hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella y detectarle sus puntos flacos, podemos enumerarlos y corregirlos e incluso añadir funcionalidades nuevas a la plataforma.

Gracias por las respuestas. Un saludo a todo el foro!!!

Las críticas constructivas siempre son bien recibidas, a mi se me ocurren muchas, pero segun empiezo a criticar, cada vez veo más un arduino… :slight_smile:

Hola Ajo.

He estado probando a compilar el famoso ejemplo del servo modificándolo como indicas para ver los leds como mínimo encenderse. Pero el eclipse me da el siguiente mensaje:

**** Build of configuration ARM Windows GCC (GNUARM, WinARM, Yagarto) for project my_first_project ****

make all 
make: Interrupt/Exception caught (code = 0xc0000005, addr = 0x41f96e)

Con respecto a tener más tiempo, si tuviésemos más tiempo lo llenaríamos igualmente. El problema somos nosotros :wink:

Referente a la placa diseñada en grupo, es cierto que estamos como en una explosión cámbrica de placas de desarrollo, y que todas se parecen demasiado. También es cierto que con Raspberry es difícil de competir, pero quizás una placa base que permita módulos apilables hechos a mano, para hacer el típico robot rastreador o pasarelas de comunicaciones entre otros. Algo parecido a Mikrobus.

MikroElektronika - mikroBus - One connector for all boards

Voy a seguir un rato con el eclipse a ver si descubro porque interrumpe la compilación.

Un saludo y gracias por todo.