Osciladores RC

Hola compañeros,en los osciladores RC ,por ejemplo ,en el oscilador en PUENTE DE WIEN la clave es que no hace falta de ninguna tension de entrada para conseguir a la salida una onda senoidal .Y mi duda es esa:
¿al hacer todas las conexiones ,o sea,al conectar todos los componentes (resistores,capacitores,amplificador…) de donde surge la tensión que hace alimentar el circuito?
Gracias de antemano.Un saludo.

Hola Scofield,

hablo completamente desde la ignorancia porque es la primera vez que lo veo, pero todo me hace pensar que la energía se saca de las alimentaciones del amplificador y que la señal se dispara debido a tensiones producidas por ruido u voltajes residuales en las redes de la entrada del amplificador. Repito hablo desde el desconocimiento pero es mi opinión, si alguien tiene a bien despejarnos la duda…:smiley:
Un saludo desde Asturias.

Scofield
Creo entender que tu duda surge de que en la representación del circuito oscilador no has visto la alimentación del operacional. Indudablemente el circuito operacional está alimentado ( y de forma simétrica) aunque no esté representado por claridad.

Con respecto de la oscilación, está surge de una realimentación positiva que lo lleva al estado de oscilación.

Si quieres profundizar en el tema:

Oscilador de puente de Wien - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola de nuevo compañeros,entonces con la alimentación del amplificador,ya sea ,por ejemplo de +15 volts y -15 volts ,esa tensión es la que excita los bornes de entrada inversora y no inversora a través de las resistencias internas que tiene el amplificador ?y es así como surge una diferncia de potencial entre los bornes?
gracias por vuestras respuestas.

Hola scorfield.

Puedes echar un vistado al tutorial de operacionales de este foro.

http://www.foroselectronica.es/f111/tutorial-amplificadores-operacionales-1861.html