Obtener 3.3 y -3.3 V a partir de pilas

Hola a todos

Ando dando vueltas a la posibilidad de obtener 3.3 V y -3.3V a partir de dos pilas de 9 v, regulando con LD177733C. Como ando un poco pez, me gustaría preguntados si un circuito como el del gráfico o se me está pirando la pinza y hay algo que no se.

Edito, que he puesto mal la gráfica

Gracias.

el cirduito no es que este mal… solo que ese integrao que as puesto… no le encuentro su documentacion…

realmente con una pila de 9V ya te bale de sobra. el neutro es virtual, pero se una base NPN para estaviliar los 3.3V positivos y un PNP para la tension negativa. hay estas usano dos integrados iguales.

aunque hay mas maneras de acerlo. con dos npn o dos controladores de tension mosfet. solo que es un poco menos ficiete en las aidas de tension que es acer un punto d 6,6V otro d 3,3V y masa. realmente si colocas la masa del circuito en el punto de 3,3V de hay a masa esistiran -3.3V. aunque no es muy eficiente dado que si cae la tension primero caera el punto de 6.6V.

el esquema que es puesto es el mas comun y preciso dao que si la tension de entrada cae se reparte equitativamente al punto 3.3V y -3.3V

bamos, creo que seria mas una cos asi…

Hola

Los reguladors que te hablo son este serie LD1117V . Lo que pasa es que creo que yo po

De los circuitos que me pegas, los hechos con los 78xx y 79xx al menos por la hoja de datos que encuentro no lo hay para 3.3v (al menos en esta hoja

Una curiosidad de estos montajes en base a qué parámetros se calcula los condensadores a la entrada y salida.

. la vrad que ya ley el comentario ayer… y le e estao dndo vueltas… casi que ai en tonteria seme ocurrio una historia con otra faceta… jejejjeje

el problema de que no pueas usar una configuracion segun el esquema que pusiste viene por la razon que casi todos esos integrados cojen de la salia la referencia de voltage para ajustarse. entonces no es valida esa manera. por so te digo del 78xx y el 79xx.

lo malo que no los hay del voltage que quieres… al mismo tiempo. como seme io por mirarar el esquema del integrado en particular el que tu pones LD1117V y echado un vistazo alos del 78xx.
se supone que son practicamente igueles ala ora de comprovar la corriente de salida y ajustarla resistivamente quitano que tiene unas mejoras el modelo que pusiste en proteciones que los modelos 78xx

pero tambien me eh fijado que el 317 no es como esos, pongamos que no tiene dirctamente conectada la salida ala referencia sulla interna. generalmente esa se conecta con una resistencia que ponemos nosotros a su salida para la regulacion… pero y si se pone ala entrada???

(yo que me lio solo) jejjjeje. tengo que acer un dia una practica casera aver lo que pasa, pero creo que si funciona tambien te valria para regular el voltage negativo. (de echo es pude ser la razon por la que no esista ningun moelo de esos negativo). creo que podria regular tensiones positivas y negativas segun pongas el punto e referencia ala entrada o ala salida… (pero bueno que es todo una teoria “o paja mental”) jejejej

y porcierto no abra en esos modelos que pusiste para corrientes negativas???

un saludo y suerte…