Normas del foro (LEER)


#1

Normas del foro

Con la finalidad de facilitar la convivencia en el foro, consideramos que es necesario establecer una serie

de normas; el no cumplimiento de estas puede llevar a la prohibición de participar en el foro (ver norma 7)

1. CONTENIDO: En este foro NO está destinado a atender las peticiones para la resolución de ejercicios o prácticas de instituciones académicas, se podrán consultar dudas concretas, pero no está permitido publicar enunciados de ejercicios en busca de la solución de los mismos. (ver norma 4a)

1b. colaboración: Los moderadores no pueden estar pendientes de manera continuada del foro. Si algún miembro encuentra un mensaje inadecuado, puede enviar un mensaje privado a los moderadores del foro o utilizar el icono de aviso a los moderadores en el propio mensaje (la banderita).

2. LEGALIDAD: No se pueden poner comentarios que propongan actividades ilegales, no se permitirá la publicación de ningún material que vulnere la legislación vigente.

3. RESPETO: No se admiten insultos ni descalificaciones. Así mismo, no se admitirá cualquier tipo de ataque a los miembros del foro, moderadores ni administradores.

3a. Tampoco podemos tolerar mensajes que contengan material racista, acosador, amenazador, intolerante, abusivo, difamatorio, obsceno, sexualmente explícito o ilegal, ni mensajes que contengan enlaces a este tipo de material o que lo promocionen.

3b. Los nombres de usuario no pueden contener expresiones groseras.

4. EDICIÓN/BORRADO: Los mensajes que no tengan que ver con la electrónica (salvo en las áreas de Off-topic) podrán ser borrados sin aviso previo. Así mismo, los mensajes que no se hayan puesto en el tema correspondiente podrán ser cambiados de sitio.

4a. Los moderadores tienen la potestad de editar, suprimir o cambiar de lugar los mensajes que no se ajusten a la naturaleza de este foro o que no cumplan las normas. En la medida de lo posible, cuando se lleve a término una de estas acciones se avisará al autor.

5. MENORES: Dado que a este foro pueden acceder persones de cualquier edad, no se permiten mensajes que tengan textos o imágenes de matiz pornográfico. Tampoco se permiten enlaces a páginas con contenidos no aptos para menores.

6. FUENTES DE INFORMACION: Está permitido colocar enlaces a cualquier web/foro de electrónica como ayuda para localizar una información o para compartirla si al autor del hilo le ha parecido interesante. También recordamos a todos los usuarios que cuando si copian articulos, fotografías, imágenes o cualquier otro dato en nuestro foro, deberán comprobar que el autor ha dado permiso para poder hacerlo además se deberá citar la fuente y a ser posible el autor o propietario de los datos expuestos, ya sean imágenes o textos.

7. EXPULSIONES/EXCLUSIONES: Todo aquel usuario que vulnere reiteradamente las normas, falte el respeto, insulte o desacredite publicamente a otro usuario podrá ser excluido de los foros de foroselectronica.es.

8. INTIMIDAD: No se podrá reproducir en los foros públicos, ningún mensaje privado ni una parte de este, salvo consentimiento expreso por ambas partes, tanto del que lo envía como del que lo recibe.


9. CAMBIOS EN LAS NORMAS:
Estas normas pueden ser cambiadas sin aviso previo. Si se produjese algún cambio, se notificará en el mismo foro.

10. LENGUAJE CORRECTO: Se ruega a los usuarios que intenten expresarse lo más correctamente posible, dejando fuera de esta web el lenguaje de chat, uso incorrecto de mayúsculas/minúsculas y/o similares con la finalidad de facilitar las búsquedas tanto desde fuera de la web como desde dentro de la misma, así como el uso de traductores automáticos.

11. ACEPTACION DE LAS NORMAS: La suscripción a foroselectronica.es implica la aceptación de estas normas


#4