Necesito ayuda, es urgente porfavor

Hola, muy buenas soy nuevo en este foro, tengo un proyecto en mis manos, de hacer una pedalera para mi ampli de la guitarra. Tengo hecho ya los botones, pero me faltan poner leds para los botones. El caso es el siguiente:

1er circuito:
Consta de tres leds y un pulsador. led1 on, led2 off, led3.Necesito que cada vez que pulse(sin mantener) el pulsador normalmente abierto el led 1 se apague y se encienda el led2, despues si vuelvo a pulsar el led 2 se apague y el led3 se encienda, y por ultimo si vuelvo a pulsar el pulsador, el led 3 se apague y se vuelva a encender el led1 creando asi un bucle cada vez que pulso 3 veces el pulsador. (Esto selecciona el bank del amplificador)

2do circuito:
consta de cuatro parejas de leds y pulsadores(4 leds y 4 pulsadores) cada led va con su pulsador. el objetivo es que de los cuatro leds solo este encendido uno, que haya sido seleccionado previamente con su respectivo pulsador. es decir que cuando quiera que ese led se encienda doy a su pulsador y que los demas esten apagados.

El programa que uso para diseñar los circuitos es crocodile clips 3.5(si supiera otro mas avanzado lo utilizaria jaja)

Espero que me puedan ayudar, por favor si lo consigo subire fotos para que vean el trabajo realizado, muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

Javier