Motor con un pulsador

Hola a todos. Necesito imitar el sistema de una bandeja de unidad CD, DVD, etc. Quiero conseguir que con un sólo pulsador gire el motor en un sentido, y que al llegar al final de un recorrido aproximado, mediante un final de carrera o timer, el motor pare. Y que al volver al pulsar el mismo gire el motor en el otro sentido. He leído algo sobre puentes H con l293, también sobre flip-flops y tal, y me gustaría hacerlo mediante éste tipo de electrónica, evitando relés. He probado haciendo algún circuito, pero no consigo lo que quiero.
Es para hacer un soporte para el móvil. Si me pudieran ayudar con algún esquema o explicación me vendría de maravilla, ya que estoy dando vueltas desde hace días por Internet y encuentro cosas parecidas, pero no lo mismo.
Muchas gracias.

Claro, nunca vas a encontrar exactamente lo que quieres, y también es dificil encontrar a alguien en concreto que tenga tiempo para diseñarte lo que quieres.

Lo que sí puedes hacer, es compartir con nosotros por aquí la información que ya has encontrado, contadnos lo que has probado, y te podremos aconsejar sobre como modificar tu diseño para adaptarlo :slight_smile:

Ok, y perdón por la ausencia. Hice una foto de un esquema que hice con un 74ls74 (creo). También hice algún circuito real con otro flip-flop. Lo paso mejor a LiveWire, ¿no? Ahora mismo me pongo a ello.

Aquí pongo el archivo para LiveWire. Espero hacerlo bien.
Este circuito lo hice real, con leds para probar el cambio de polaridad. Funciona, pero si cambio los leds por el motor, no va. Luego haría falta los finales de carrera.

Estoy intentando modificar el circuito cambiando los leds por un L293B, pero no sé cómo unir sus patillas (en LiveWire). Tengo el Datasheet, pero no lo sé interpretar, mis conocimientos son mínimos.
No sé si hacer el circuito real, a ver si con un poco de suerte me acerco un poco, con las salidas Q y Q negada del 4027 cada una a las entradas 2 y 7 del L293B. ¿Podría ser un avance?