Medir la concetración de sal en el aire

Hola, muy buenas estimados colegas!!!

El problema que me ocupa, es la medida de la concentración de sal en el aire dentro de una cámera cerrada, no se como atacar el problema, se que existen instrumentos tipo refractometros y otros tipos basados en la conductividad elèctrica, alguien conoce algun componente capaz de efectuar medidas de este tipo de variable?

El medio a medir de compone de aerosol de sal, es decir que en el aire podemos encontrar de 0 hasta 37 micrometros de sal / m3 d’aire.
:confused:

Agradeceria mucho una respuesta o consejo, gracias!!!

Hola,

Ya lo habrás encontrado en google, pero por si acaso puedes echar un vistazo a esta página:

Welcome to the world of salinometry!

Trata sobre la medida de la concentración de sal en agua. En el aire es mucho mas difícil.

No se si hay sensores específicos, imagino que la idea básica será medir la conductividad del aire, lo mas parecido, sensores para medir la HR.

saludos

En el agua es fácil medir la concentración de sal, debido a los iones sueltos que alteran la conductividad, pero en el aire… puedes medir, de manera práctica y sin recurrir método mas caros, la capacitancia entre dos placas paralelas, ya que la sal en este caso alteraría el valor de la constante dielectrica del aire.
No he comprobado si se puede medir la variación de humedad en el aire para detectar la presencia de sal (ya que sal es higroscópica), si fuese así, deberías tener dos sensores de humedad: uno en tu muestra y otro de referencia (donde sabes que no hay sal suspendida).
Saludos