Marcación telefónica por pulsos

Buenas,

hace un tiempo hice un proyecto basado en un microcontrolador PIC que detectaba la señal de distintos sensores y en función de la condición de éstos, realizaba una llamada telefónica a unos números pregrabados. Hasta que escriba la documentación, aquí os dejo un esquemático de un proyecto similar que cuando detecta que se ha ido la luz en casa, te avisa por teléfono:

La marcación se realiza por pulsos mediante un relé conectado a la línea telefónica.

Un saludo,
Daniel Álvarez

Buenas Dani,
la verdad es que la idea está chula, pero no me queda muy claro cuál es la indicación que yo recibo en mi teléfono cuando la luz se va. Me imagino que serán una serie de pulsos o algo así, y que yo sabré de antemano que es lo que significan.
La verdad es que estaría muy guapo añadirle un módulo GSM que te mandara SMS con mensajes guardados y más indicativos de que ha ocurrido. Ampliando esta idea, y complicando el Hardware, seguro que se podrían incluir todo tipo de alertas de seguridad y orientarlo a la idea de hogar digital que tanto está de moda.

Un saludo,
Albertuni

Con el modem GSM, y un interfaz X.10, ya te puedes hacer una centralita domótica muy chula :slight_smile:

Yo es una de esas cosas que siempre me ha apetecido hacer y para lo que nunca he conseguido sacar tiempo :slight_smile:

¿Y un GPS por si te mueven la casa de sitio? (jajaja, esto ya es broma) :wink:

[QUOTE=albertuni;657]Buenas Dani,
la verdad es que la idea está chula, pero no me queda muy claro cuál es la indicación que yo recibo en mi teléfono cuando la luz se va. Me imagino que serán una serie de pulsos o algo así, y que yo sabré de antemano que es lo que significan. [/QUOTE]

Imaginas bien Albertuni. No es lo más intuitivo pero para 2 o 3 tipos de aviso funciona. Por ejemplo, si se va la luz podrías transmitir una serie de pulsos cortos y si vuelve, podrías hacer que los pulsos fueran más largos. Evidentemente, tienes que acordarte de qué significa cada cosa cuando los escuchas :smiley:

Lo del módem GSM también es buena idea, hay gente que incluso utiliza un teléfono viejo para esto y te permite enviar un SMS describiéndote el evento. Efectivamente con la misma idea podrías subir/bajar persianas, encender/apagar luces, activar/desactivar/programar el riego automático, etc. enviando un SMS.

Un saludo,
Daniel Álvarez

Hola Dani!

Me podrías orientar por favor sobre como enviar un SMS? Debo implementar a un control lumínico de una casa la posibilidad de comunicación remota.

Así, por ejemplo, si el usuario salió de su casa y se le olvidó apagar las luces, el micro lo llama y le avisa, o si él se acuerda estando ya muy lejos, pueda llamar a su casa y el micro las apaga por él!!!

Gracias por la información.

me dirijo a ustedes para solicitar si alguien sabe como hacer un aparato para conectar a la linea telefonica y que pueda hacer llamadas desde un telefono pero si alguien levanta la liena en otro aparto telefonico se corte la llamada y vuelva a dar tono de llamada

Gracias de Antemano…