Luces de emergencia

hola amigos
mi problema es que me han dejado de funcionar mis luces de emergencias puestas en casa .Unos me dicen que si esto aqueloo etc
os cuento he cambiado los condensadores electroliticos las resoistencias y la baterias a que puede ser devido
una cosa he puesto una baterias de otras y me pasa lo siguiente cuando conecto y cambio la polaridad de las baterias encienden pero sno se apagan
çgracias

Hola de nuevo pepom:

Por los datos que has puesto, creo que solo tenías que haber cambiado las baterías.

La posición de las baterías es la “cuando se te enciende y no se quiere apagar”.

Al conectar el dispositivo a la red (Al llegarle los 220Voltios de corriente alterna) es cuando se debe apagar la luz de emergencia.

Si con estas pruebas no se soluciona, conviene que pongas una foto aquí del dispositivo, para seguir estudiándolo.

P.D. Si deseas que te siga ayudando en esto, debes mandarme un mensaje privado porque ya perdí la cuenta de todos los posts que he contestado dando algunas soluciones a la gente.

hola seguimos igual no furrula
he cambiado la polaridad de las baterias y voila se enciende pero no apaga os voi a mandar una foto si soi capaz y que me decis
gracias

Esas luces de emergencia trabajan sin relé.

Las que yo conozco trabajan con relé. En este caso no te puedo ayudar.

Los circuitos integrados se alimentan con una Resistencia serie de unos cuantos vatios. Esa Resistencia serie a veces se quema; pero se notaría en la coloración. No es el caso.

Con lo que se ve en la foto no se puede averiguar más nada.

Intenta encontrar el circuito en la red, utilizando la marca y el modelo. Igual tendrías que sustituir el tiristor o el triac que sustituye al relé en estos casos. Es probable que esté cruzado ( Por eso no se te apaga la luz ).

A ver si alguien te puede poner algo más.

gracias intentare buscar ekl circuito y la placa
gracias de nuevo
un saludo

Luces de emergencia no tienen proteccion contra el cambio de la polaridad de bateria, contolador de carga muere…

Hola Peopom. Luces de emergencia no tienen proteccion contra el cambio de la polaridad de bateria, contolador de carga muere… . A mí es asombroso que la batería no ha sida explosionada.