Librerias

Hola gente, haze tiempo que uso el Altium, pero hasta ahora, en la UNI me habian hecho hacer todos los componentes a mano, y esta es la primera vez que uso los de las librerias que vienen con el Altium.
Lo que hos queria preguntar es donde puedo encontrar algunos componentes que parecen no estar en las librerias que tengo instaladas (he mirado la lista de fabricantes que lleva el Altium de serie y he instalado las librerias de los que me sonaban más familiares, a de más, instale las de “miscellanious”). Por ejemplo, un LCD de 4x16, hitachi es la más famosa por esos displays pero sus librerias solo contienen uC de 16 bits.
Otro componente que no he encontrado es un cristal de quarzo, ya que el único que hay tiene un footprint muy raro, yo queria el tipico rectangular/obalado.
Agradecere mucho cualquier ayuda :), gracias.

Hola McFly,

Después de años de experiencia con Altium te puedo decir que la mayoría de las veces termino haciendome yo los footprints. Ya que o los integrados que tiene la librería están obsoletos, o no tienen justo el que a mi me interesa.

Con el tiempo, y la ayuda del wizard del altium se hace rápido, pero seguro que estoy de acuerdo contigo en que es lo más aburrido del mundo ':slight_smile: