Leds mantenerlos encendidos 10"


#1

Como puedo hacer, que una tira de 3 leds smd, alimentados con 12 v. en corriente continua permanezcan encendidos durante 10" +/- en ausencia de la tensión de alimentación. es posible ? que circuito podria utlizar.
Espero vuestra ayuda y sugerencias gracias.


#2

necesitas por narices alimentacion.
ahora si lo que quieres es 10" le metes un transistor alimentado por un condensador y cuando te quedes sin alimentacion (calculando un condensador para que te de 10") te dara paso a alimentacion auxiliar, como una bateria o pilas.


#3

[QUOTE=JOAN48;23211]Como puedo hacer, que una tira de 3 leds smd, alimentados con 12 v. en corriente continua permanezcan encendidos durante 10" +/- en ausencia de la tensión de alimentación. es posible ? que circuito podria utlizar.
Espero vuestra ayuda y sugerencias gracias.[/QUOTE]
COmo no habrá energía, vamos a suponer que la fuente de alimentación tendrá un condensador (o un banco de condensadores) que será el que entregue la energía necesaria para que los leds funcionen:
Solo tienes que utilizar las fórmulas:
C(faradios) = Q/dV, además I = dQ/dt, de donde tenemos que:
I = C dV/dt,

tenemos que suponer varias cosas: los leds estarán en serie y consumirán 20 mA y que vamos a considerar que están apagados con 5mA al transcurrir 10s, también que Vf del led es 1.7V.
con esto, vemos que se necesita una resistencia de 330 ohms, y que el condensador ( o banco de condensadores) debe tener una capacidad de 35000 uF (a 16V), con lo que debes utilizar 8 condensadores de 4700uF en paralelo…

(No te olvides de colocar un diodo entre la fuente y el condensador para que al irse la energía el condensador no se descargue en la fuente)