Led Iluminación Potentes

posible diagrama

C1 y R1 probablemente no habría que modificarlos (es un filtro), aunque no estoy seguro.

R_x habría que calcularlas teniendo en cuenta el voltaje que quede después de rectificar, 110V (es la mitad de onda de los 220V), y además el voltaje de caida de cada diodo led (no es 3.3V y habría que mirarlo en las especificaciones)

Tal como has enviado el último esquema iría una resistencia por cada 3 leds.

110V . . . . . R_x . . . . .D1 . . D2 . .D3
.|----------////-------->|----->|---->|------// (masa)

[FONT=Verdana] Si queremos que funcionen a 20mA y suponiendo que la tensión de caida de cada diodo (Vf) fuese 1.2 V (hay que verlo en las especificaciones o probar con un polímetro, porque cada diodo es un mundo).

Quedaría algo así

V=I*R

V= 110 - Vf*3
I= 20mA = 0.020 A

110-Vf*3 = 0.020 * R

110-1.2*3 = 0.020 *R

106.4 = 0.020 *R

106.4/0.020 = R = 5320 ohmnios

Pero como te contaba antes… hay que conseguir las especificaciones de dicha caida, o medirla con un polímetro, una resistencia y una fuente de voltaje algo más moderado (5V o similar).

Un saludo! :slight_smile:

[/FONT]

Gracias amigo AJO por tus comentarios.
Encontre una pagina donde uno puede calcular las resistencias de los diodos tomando como base 12v dc o 5v dc :
LED series parallel array wizard y el resultado fue q tendria q poner una resistencia de 120 ohms en arreglos de 3 diodos
–D--D–D--R–

Ahora tendria que hacer un retificacion de 220v ac a 12 vdc sin transformador para alimentar los 150 diodos
Cual crees que seria la forma mas adecuada ?

Con los cálculos que te he dado antes valdría para un esquema como el que me dabas ¿por qué pasar a 12V? :-? es complicarlo.

Un saludo

[quote=ajo;903]Con los cálculos que te he dado antes valdría para un esquema como el que me dabas ¿por qué pasar a 12V? :-? es complicarlo.

Un saludo[/quote]

OK amigo gracias por tu tiempo

Hola: poco sé de esto pero está buenísimo el proyecto. Tengo una duda de parsimonia ¿No hay manera de usar una sola resistencia para todo el panel de leds? En el primer esquema no usa una resistencia por cada 3 leds.

[QUOTE=haniel;891]El objetivo de la pregunta anterior es hacer una bombilla como la de la imagen.

Gracias por su atencion[/QUOTE]

[QUOTE=haniel;889]Les presento el siguiente diagrama .
Mi pregunta es :
Que cambios debo hacer en los valores de la circuiteria para conectar 100 o 150 leds para lograr hacer una bombilla de 220 vac 50 hz.
Gracias[/QUOTE]

Muchachos les cuento estoy LOCO por hacer un bombillo de esos vivo en colombia aqui trabajamos con 110V y mas o menos 150Hz de este ultimo no estoy muy muy seguro y la verdad ni siquiera los he visto por aqui, Pero! tengo un problema tengo conceptos muuuy basicos de electricidad, pues soy Ingeniero Mecanico y se de electronica lo que vi en el colegio, espero me puedan ayudar, diciendome que materiales debo comprar para poder hacer este bombillo, en algunas partes he visto que lo hacen en serie igual que en el plano de arriba y me pregunto porque no hacerlo en linea?

y que calculos debo hacer si quiero una de 100 o de 150 o de 200 leds como se calcula

Perdon por tantas preguntas
y sobre todo Muchas gracias por su tiempo y respuestas en los que les pueda servir yo esten seguros que me encuentro a sus ordenes. :smiley:

puedes visitar nuestro blog:
WordPress.com — Get a Free Blog Here