Led Iluminación Potentes

Hola. Me gustaría saber que tipos de led debería utilizar para crear un foco blanco equivalente a unos 100 watios. He visto que existes diferentes tipos de led y no se cual utilizar para tenga bastante potencia.
Hay de diferentes tamaños y con diferentes angulos de emision. Me gustaría que tubiera bastante angulo de iluminación (que no se parezca una linterna).
Hay led de 1, 3, 5… watios y no se si es mejor utilizar varios de este tipo o muchos de los pequeños.

Saludos y gracias

Hola ivan, yo creo que deberías tener muchos más factores en cuenta aparte de los Watios y el ángulo de emisión, por ejemplo las candelas, que creo recordar que es la cantidad de luz que emite el diodo, la longitud de onda, así como el tamaño del mismo. Y por supuesto… el precio.

También es interesante, si puedes, conseguir unas muestras de los posibles candidatos para ver cual es el que te interesa más.

En mi opinión, si lo que quieres es iluminar... deberían tener un ángulo >60 o 90º, y cuanto más potentes mejor, porque tendrás que montar menos.

Un saludo,
  Miguel Angel.

Hola Iván,

primero de todo, lo que entiendo que quieres es conseguir la misma luminosidad que una bombilla de 100W usando LEDs blancos. Para ello, no debes atender a la potencia, ya que, por ejemplo, una bombilla de bajo consumo de 15W es comparable en luminosidad a una bombilla de filamento de 60W.

Una bombilla típica de 100W tiene un flujo lumínico aproximado de 1300 lúmenes. Si buscas las características de LED’s blancos de algún fabricante podrás ver que existen algunos de hasta 4000 milicandelas de luminosidad (sanyo).

Led Lumens

Las bombillas emiten luz con un ángulo típicamente de 340º, y los LED’s pueden andar por los 120º. Un led blanco de 4000 mcd y 120º de ángulo tiene un flujo lumínico de 12.6 lumens.

Por tanto, te harían falta 100 LEDs como éste para conseguir la misma luminosidad. Sin embargo, el consumo de estos LEDs es de unos 0.095 W (25mA @ 3.8V) y, en consecuencia, 100 LEDs consumirían unos 9.5W.

Espero haberte ayudado. Un saludo,

Daniel Álvarez

Gracias por la ayuda. El problema de los led es el precio y el espacio para colocarlos.
Como bien dices se puede conseguir poniendo 100 leds, pero del ejemplo que pusistes. Pero como es un poco dificil conseguirlo, hay que tirar de otros led menos potentes y hay que poner muchos mas.
He pedido varios tipos por ebay y ya os contaré que tal me van las pruebas.

Saludos y gracias

Esperamos noticias, a ver qué tal van esas pruebas de leds.

Un saludo :slight_smile:

Hmmm…

Igual deberías mirar las soluciones de esta gente:

PAR38 165-LED Spotlight Bulb, White

Son bombillas a base de leds, para enchufar a 120V

Visita las páginas web de LUXEÓN Y NICHIA bajate el catálogo PDF

Hola, quisiera hacerles unas preguntas ya que hablamos de leds, en mi caso estoy haciendo un display hecho con leds de 3mm ultraluminosos de color rojo, hice este arreglo:

o o o o o
o - - - o
o - - - o
o - - - o
o o o o o
o - - - o
o - - - o
o - - - o
o o o o o
Mi pregunta es como hacer para que al formar un numero se vea bien, es decir que no se me disipe la luz por todos lados y se vea confuso, ya que alumbran bastante, pensaba en ponerle una envoltura a cada led pero si hago eso solo se ve de frente, tambien que hacer para que se vean las hileras parejas(que no se vean puros puntos rojos, sino todo parejo)
???

Hola LAN10.
Yo hice un proyecto de displays gigantes, cuanto pueda te mando los dibujos para que veas como los presente.
Encuanto a la difuminación es un tema muy importante la solución que yo aporte fue la de poner una placa de metacrilato, conformando la forma de la caja para que difumine todos los haces luminosos, es importante que el metacrilato sea opaco de color blanco .
Lo que hice fue poner debajo del metacrilato una plantilla negra con celdas para que solo se ilumine una de las filas de las 7 en total que conforman el display.
Se opto por esta solución para aumentar el cálculo de la distancia mínima de observación.Esta es una manera eficaz de evitar que en la lejania se confundan los caracteres que conforman los dígitos.
Bien ya veras las fotografías una imagen vale por mil palabras.
Explicarme como mando fotos por aqui saludos sebastián.

Hola, gracias por la respuesta me interesaria ver esas imagenes jajaja pero desgraciadamente yo tampoco se como enviar imagenes por aqui, pero este es mi correo: sayalan2@hotmail.com me gustaria que me mandaras esas fotos es justo lo que necesitaba :D, en cuanto al material que utilizaste en donde se puede adquirir?

Para enviar imágenes, al hacer un post solo hay que utilizar el icono del “clip”: y luego donde pone “Subir archivo desde su computadora” pulsamos en “Examinar…”, elegimos el archivo y después pulsamos el botón “Adjuntar”. Cuando ya tenemos echo esto… y escrito el mensaje … le damos a enviar respuesta en la otra ventana… y listo :slight_smile:

Pongo las imágenes que me ha enviado sebastián para tí LAN_10.

Les presento el siguiente diagrama .
Mi pregunta es :
Que cambios debo hacer en los valores de la circuiteria para conectar 100 o 150 leds para lograr hacer una bombilla de 220 vac 50 hz.
Gracias

Les presento el siguiente diagrama .
Mi pregunta es :
Que cambios debo hacer en los valores de la circuiteria para conectar 100 o 150 leds para lograr hacer una bombilla de 220 VAC, 50 hz.

Gracias por su atención

El objetivo de la pregunta anterior es hacer una bombilla como la de la imagen.

Gracias por su atencion

¿Te refieres a eliminar el transformador de tu primer esquema?

Porque en principio lo que has mostrado ya sería 220V AC (a través del transformador, claro está)

Un saludo! :slight_smile:

Por cierto, ¿de donde eres? ¿Donde has visto esas bombillas? Deben consumir “nada” :smiley:

[quote=haniel;891]El objetivo de la pregunta anterior es hacer una bombilla como la de la imagen.

Gracias por su atencion[/quote]

No, si te fijas bien este esquema no tiene transformador , solo un puente retificador.
Esa bombilla consume 9watts y equilavale en luminicensia a una bombilla de 60 watts de las normales.
Esa bombilla cuesta 70 dolares , pero con menos dinero uno mismo se puede construir una semejante,no lo crees asi.
Soy de peru ,aqui el sistema electrico es de 220 VAC 50Hz
Por eso pido una ayuda a los maestros de la electronica que me ayuden en mi proyecto.

Hmmm, tienes razón, no me había fijado bien.

Pues en principio deberías buscar un C2 que aguante el doble de voltios (yo pondría algo más por seguridad), y la resistencia de 330 ohmios debería del doble de resistencia: 660 ohmnios, ya que

V=I*R , I = V/R

si tenemos 2V y queremos que I (la corriente) sea la misma, deberemos hacer

(2V) = I * (2R) I = (2V)/(2R)

De todas formas, la resistencia deberás ajustarla en función del consumo al que haya que hacer trabajar a los leds que consigas. Si tienes unos en concreto dinos las características y te contamos como ajustarlo.

Por cierto, sí que me parece un ahorro importante, los chinos deben estar copiándolas ya como churros.

Un saludo,
Miguel Angel. :slight_smile:

Bueno asumiendo que cada led de luz blanca estandar trabaja a 3.3V y 20 mA.
La bombilla de leds de arriba se ve tiene una configuracion de 150 leds.
y su diagrama talvez seria como el que posteo.
Que valores tendrian que tener C1 , C2 R1 y todas las R_x ?

Y si ,tienes razon , los chinos ya estan produciendo este tipo de bombillas como pan caliente.

Gracias por su atencion

Posible diagrama