Jtag Actel

uJTAG ACTEL,

Estas son las fotos del prototipo, que servirá para programar todas las familias de Actel que funcionen a 3.3V de I/O. :slight_smile:

Con conexión USB, y posibilidad de utilizar una tarjeta microSD para almacenar el binario de la ACTEL y programar automáticamente sin necesidad de un PC. (en la versión para producción)

Estamos trabajando en ello, para después de navidades es posible que esté listo a un precio muy competitivo. :slight_smile:

[B]English translation:

[/B]Those are the pictures of the prototype. It will program all the actel FPGA families which work @ 3.3V I/O. :slight_smile:
We are working on it, and we hope it’ll be ready after christmas, at a very competitive price.

Features:
* USB Connection
* MicroSD support for PC independent programmer. (production version)

Un saludo, cheers!
Miguel Ángel.

Ya está listo:
Programador JTAG Actel, microJTAG
Programador JTAG Actel, microJTAG SD

It’s ready now:
Actel JTAG programmer, microJTAG
Actel JTAG programmer, microJTAG SD

Si tenéis problemas con el tema de montaje, yo me ofrezco.

Un Saludo y Feliz Navidad a todos
Nacho

[quote=IDG;4964]Si tenéis problemas con el tema de montaje, yo me ofrezco.

Un Saludo y Feliz Navidad a todos
Nacho[/quote]

¿Te refieres a soldar y demás? Pues igual es interesante, porque para una tirada mediana/pequeña las máscaras de soldadura ya son un dinero. Igual para las primeras puede ser una buena idea.

Hola Ajo. Si me refiero a eso, ya que tengo todo lo necesario para montarlas y poder contribuir al buen fin del proyecto.

Un Saludo
Nacho

Hola IDG, gracias por el ofrecimiento. Tengo un par de ellos funcionando, pero he encargado una nueva PCB, ya que había un pequeño fallo en la misma (tonto, pero típico: intercambié USB D+ con D- …).

Por ahora la escritura de microSD a JTAG va de maravilla, y me falta implementar el software del PC para hacer la programación via USB. Aunque ahora mismo el firmware es actualizable y listo para distribución (la distribución va cifrada).

He encargado para fabricar una mini-tirada a ver qué tal aceptación tiene, y si la cosa va bien fabricaré más.

También tengo herramientas para montarlas, aunque mi problema es el tiempo. ¿Por cuanto crees que podría salirme el montaje de unas 20? (mejor por privado)

Muchas gracias,
Miguel Ángel.

Que cosa mas interesante jejeje

Es programador? o tambien lleva la fpga?

Saludos !

[QUOTE=Kid_Bengala;5125]Que cosa mas interesante jejeje

Es programador? o tambien lleva la fpga?

Saludos ![/QUOTE]

Hola Kid_Bengala, gracias! :slight_smile:

Es programador únicamente, aunque junto con el viene una pequeña tirada de mini placas de desarrollo con las FPGA A3P060 y A3P250 de Actel, saldrán a un precio bastante majo (unos 30-35€ aprox, tengo que terminar de calcular los gastos).

Los vas ha poner a la venta? Quizas un conocido mio y yo estemos interesados en un par de estas placas :wink: jejeje

Saludos de antonio

[QUOTE=Kid_Bengala;5135]Los vas ha poner a la venta? Quizas un conocido mio y yo estemos interesados en un par de estas placas :wink: jejeje

Saludos de antonio[/QUOTE]

Hola Kid_Bengala, me alegra que os guste, la idea es esa, comercializarlas a un precio razonable, el 26-27 deberían estar en mi casa, en lo que las monte y testee os aviso (las primeras se harán por producción manual), mientras voy preparando un pequeño manual.

Un saludo,
Miguel Angel.

Pues cuando eso pase, ya sabes donde tienes un comprador :wink:

saludos de antonio

[quote=Kid_Bengala;5145]Pues cuando eso pase, ya sabes donde tienes un comprador :wink:

saludos de antonio[/quote]

Gracias Kid_Bengala, está estimado que la fábrica me envíe los PCB el 22 con algo de suerte se adelantan :-). Tengo ya ganas de que lleguen :slight_smile:

Por cierto, ya tengo preparado el software del PC para programar/borrar, etc sin tener que cargar el archivo de programación en la microsd :slight_smile:

Hola Ajo, soy nuevo en el foro. Me interesa tu trabajo, veras tengo un problema requiero copiar y programar de la familia ACTEL especificamente el A54SX32-PQ208.
Tu diseño incluye para el?. Si es asi estoy interesado en comprar. Tengo tarjetas de juego con el componente malogrado ya lo descarte soldando otro ACTEL, y requiero estos no encuentro que vendan grabado, consegui en Blanco por eso necesito copiar de uno y grabar en el resto. Espero encontrar ayuda.

Saludos de EDGAR

[quote=SHIKORITA;5321]Hola Ajo, soy nuevo en el foro. Me interesa tu trabajo, veras tengo un problema requiero copiar y programar de la familia ACTEL especificamente el A54SX32-PQ208.
Tu diseño incluye para el?. Si es asi estoy interesado en comprar. Tengo tarjetas de juego con el componente malogrado ya lo descarte soldando otro ACTEL, y requiero estos no encuentro que vendan grabado, consegui en Blanco por eso necesito copiar de uno y grabar en el resto. Espero encontrar ayuda.

Saludos de EDGAR[/quote]

Hola shikorita, el dispositivo que comentas creo recordar que no lo soporta el programador, ya que este solo funciona con la gama actual de actel. (Tengo que revisar las especificaciones).

De todas formas, el programador solo programa desde PC, desde la microSD, borra, y verifica, pero por ahora no tiene la función de leer dispositivos.

Tal vez deberías comprobar si alguno de los FlashPro de actel te permite esa función.

Suerte shikorita.

Ya está listo el programador, que al final se ha separado en 2 versiones, una más económica, y otra para produccion:

Para desarrollo, programa por USB: Programador JTAG Actel, microJTAG

Para produccion y desarrollo, programa por USB y desde microSD:
Programador JTAG Actel, microJTAG SD

También un pequeño kit con la A3P250:
Placa de desarrollo A3P250 de actel.

Y un par de videos:
YouTube - Actel A3P250 Board from www.embeddedboards.com
YouTube - A3P250 Board with the microJTAG from www.embeddedboards.com

Hola que tal hace tiempo que no aparezco por aki, un saludo.

Yo compre la placa con FPGA y la PCB programadora. He intentado ponerme en contacto con Ajo pero no me responde. Tambien he entrado a la web Welcome to nginx! para bajarme el sorfware o actualizaciones pero no esta operativa.

Alguien tiene y me pasa los programas y los ejemplos para poder programar mi fpga quiero hacer unas pruebas.

Un saludo