Interfaz USB a Salidas Digitales

Buenas!!
Escribo porque necesito conectar mi pc a una placa de Analog Devices para poder programar un controlador manual. Tengo que localizar una interfaz de USB a salidas digitales, pongamos 16 bits, esto es 8 bits de datos y serán requeridos al menos 4 bits para controlar el hardware y proporcionar chip select a la placa.
Mi pregunta es si con un simple USB a puerto paralelo de impresora me bastaría, porque me he puesto a buscar si hay algo mas específico y he encontrado cosas muy caras jejeje

Muchas gracias!!

Hola.
Te escribo para pedirte consejo, ya que soy profano en la materia de electrónica, pero tengo una idea desde hace tiempo, que no sé desarrollar pero busco a alguien que entienda para que me ayude.
Básicamente lo que quiero hacer es lo siguiente:

Quiero meter en una caja diversos objetos de diferente naturaleza, de forma que queden registrados en una centralita en la parte exterior de la caja, según los voy introduciendo.
Despues quiero que tambien quede registrada la salida de los objetos que vaya sacando, de forma que sepa siempre lo que tengo dentro de la caja.

No sé a dónde dirigirme en el foro. ¿Me puedes ayudar?
Es un proyecto muy, muy interesante.
Muchas gracias.
SALUDOS.
Luis Miguel.

Me sabe mal desanimarte, pero esa idea tuya ya esta inventada desde hace tiempo. Se puede hacer por ejemplo con etiquetas RFID, infórmate del tema si te interesa, pero no estas descubriendo nada jejeje

Buenos días.

Te agradezco mucho tu atención. Por favor, ¿ podrías ampliarme alguna información sobre el tema y, qué aplicación tiene actualmente?.

Tal vez no hablemos de lo mismo.

Saludos