Intel busca desterrar el USB con fibra óptica

Intel quiere sustituir el popular USB por fibra óptica para conectar entre sí distintos aparatos con el ordenador. La tecnología se llama Light Peak y, según la compañía, ya ha recibido el apoyo de Sony.

Intel busca desterrar el USB con fibra óptica · ELPAÍS.com

¡Gracias por la noticia deimos!

Realmente es una evolución interesante, que era de esperar tarde o temprano para la intercomunicación de periféricos, más aun teniendo en cuenta la recuperación de tecnologías como PoF (Plastical Optical Fiber) que utiliza fibra plástica (mucho más facil de cortar y empalmar que la fibra óptica tradicional) [ojo, en las fotos veo que usas fibra óptica, nada de PoF].

La transmisión por luz tiene sus ventajas: inmunidad y no emisión de interferencias electromagnéticas. Así como un mayor radio de alcance (superando las limitaciones clásicas de tecnologías como USB).

Una gran idea, y un gran avance, me alegraré el dia que llegue a nuestras casas.

Añado un par de fotos más que he encontrado.

Un saludo,
Miguel Ángel.

Vaya, yo que aún busco portátiles con puerto serie integrado y casi todo lo que encuentro es USB y otros mil conectores diferentes y ahora aparece la fibra óptica, esto va a ser la ostia (perdón) va a a ver mas tipos de conectores que prestaciones

En el 2012 tengo entendido que sale esta tecnología.

Buena noticia. Solo que con los millones de USBs que andan por el mundo, esta tecnologia tardará un tiempecillo en asentarse.

[QUOTE=deimos;7549]Intel quiere sustituir el popular USB por fibra óptica para conectar entre sí distintos aparatos con el ordenador. La tecnología se llama Light Peak y, según la compañía, ya ha recibido el apoyo de Sony.

Intel busca desterrar el USB con fibra óptica · ELPAÍS.com

[/QUOTE]
Mirando hacia adelante a una nueva generación de aplicaciones de la tecnología rápidamente.

Bravoo, whag excellent answerr. jessica alba nude Good business! emma roberts legs More precisely doe not hapenp emma roberts sex tape