Funciona un amplificador al reves?

Hola,

Mi pregunta es si un amplificador de 1 entrada y 3 salidas se puede utilizar al contrario, me explico meterle la señal del DVD + Señal del Digital plus + Señal de Ono (las 3 moduladas) una por cada salida (Conexión RF OUT) del amplificador y que todas esas señales salgan juntas por la entrada del amplificador (Conexión RF IN) en un único cable y repartiría la señal al resto de la casa, vamos en definitiva si la entrada del amplificador puede hacer de salida y las salidas del amplificador puede hacer de entrada como hacen los derivadores da antena.

Espero haberme explicado bien y no haberos hecho un lio con tanta explicación.

Saludos

Hola. Cuando mencionas “derivador” supongo que te refieres a un repartidor, pues un derivador se comporta de manera algo diferente, teniendo en cuenta que una salida es de “paso” y las otras atenuadas según la referencia del atenuador.
Con respecto a tu pregunta de si puedes cambiar el sentido del amplificador, la respuesta es NO. Tendrias que utilizar un repartidor de 3 salidas, y en este caso si puedes invertirlo. La salida de éste la metes al amplificador de tu vivienda, aunque hay que tener en cuenta los canales de salida de tus aparatos para no crear interferencias, o de lo contrario utilizar mezcladores como los que se utilizan para mezclar varias antenas.