Fuente de 30V - 10A

Hola amigos del foro siento una inquietud en la web he encontrado diagrama de fuente de poder de 0-30V 5A, 0-30V 10A pero da la casualidad que no es directo bale decir que en el caso de 0-30V-5A, cuando deseo aumentar la corriente tengo que enviar un pulso (pulsador) y esto se repite cada ves que deseo aumentar la corriente.
En este link sucede lo mismo pero diferente, es decir primero 6V, para posteriormente subir el voltaje a mi solicitud.
si vemos en las tiendas donde se vende tranquilamente 0-30V 10A directamente bale decir potenciometro de ajuste de corriente y potenciometro de amperaje. y conectores de salida.
a que se debe.
En este circuito esta bien diseñado
1.-Se puede modificar directo es decir 0-30V 10A, cual serian las modificaciones
2.-Si deseo aumentar la corriente bale decir 60V o 70V cuanto de corriente soportaría, el amperaje esta bien
3.-Este circuito tiene voltimetro y amperimetro análogo, para ponerle digital hay que realizar alguna codificación y cuales seria.
4.-Este es un auto fan para enfriar los transistores, tendría 4 cooler de 12 V, pero mi idea es ponerle uno de 220V, este circuito serviría para este fin o no
5.-mis amigos forista tendría un esquema o circuito superior este
6.-mis amigos foristas que dominan el diseño del PCB el costo de este, debidamente corregido, con el siguiente acabado:
-Dos caras
-Dos caras con P.T.H. (Plated Throug Hole)
-Con mascara anti-soladante (solder mask)
-Leyenda de componentes (silk screen).
Acabado de pistas perforaciones en cobre, estaño
http://www.sentex.ca/~mec1995/circ/ps3010/3010diag.gif
este es la continuación del circuito: led network
saludos abraso Daniel