Fuente con regulador L200 con salida positiva y negativa

Tengo una dudilla, que a ver si podéis echarme una mano.
Estoy haciendo una fuente de alimentación cuyas especificaciones son:

Entrada: 12+12 V eficaces, desde un transformador con FR = 5%
Salida: Simétrica, regulable entre ±6 y ±9 V / 0,5 A (max).
Cto. Integrado: L200 + A.O. + transistor externo.

Hice los cálculos para una fuente solo con el L200 y va perfecta la salida regulable entre 6 y 9V y limitando la salida a 0.5 A.
Ahora quiero que esa misma fuente me de la misma salida pero en negativo, así que he planteado una fuente simétrica, con un amplificador operacional y un transistor.

Por ahora consigo lo que necesito salvo por un detalle. Cuando regulo para obtener ±6V lo hace bien, pero cuando quiero obtener ±9, el +9V va bien, pero la salida negativa me da -6.
No se por que puede ser y le he dado vueltas. solo he conseguido atorarme y no ver la solución, ¿ algún consejo o sugerencia?

Este es mi circuito.

Muchas gracias :slight_smile:

No te sabría decirte el que, has probado los calculos para que te genere a 7/-7 V y 8/-8 V ? Y asi ver si solo falla cuando llega a 9 V, que podria ser que tuvieras una limitación o algo… En esos casos lo mejor es ir probando a ver que pasa…

Probé con los valores que dices, por que la verdad simule directo el valor máximo. Y con todos los valores se limitaba a -6V

Estuve probando y rehíce el circuito en papel y encontré mi error. El cable que une C1 con la carga (R8) no debería existir. fue eliminarlo y funcionar a la perfección.

Muchas gracias Fuente84, por la respuesta :slight_smile: