Formulas matemáticas en el foro (con LaTeX)

A partir de ahora será posible escribir fórmulas matemáticas en nuestros post gracias a la nueva funcionalidad LaTeX integrada:

[latex]x+1[/latex]
[latex]x+1[/latex]

[latex]\sqrt{x+1}[/latex]
[latex]\sqrt{x+1}[/latex]

[latex]\frac{\sqrt{x+1}}{x^2}[/latex]
[latex]\frac{\sqrt{x+1}}{x^2}[/latex]

[latex]f(x) = \frac1{\sigma\sqrt{2\pi}}\int_{-\infty}^x e^{-\frac{(t-\mu)^2}{2\sigma^2}}dt[/latex]
[latex]f(x) = \frac1{\sigma\sqrt{2\pi}}
\int_{-\infty}^x e^{-\frac{(t-\mu)^2}{2\sigma^2}}dt[/latex]

Aquí tenéis una guia rápida de como trabajar con latex para escribir fórmulas matemáticas:

[ol]
[li]Getting to Grips with Latex - Mathematics - Latex Tutorials by Andrew Roberts @ School of Computing, University of Leeds[/li][li]Getting to Grips with Latex - Mathematics II - Latex Tutorials by Andrew Roberts @ School of Computing, University of Leeds[/li][/ol]

Enhorabuena Ajo. Cada día te superas más. Este MOD personalmente me va a resultar muy útil para algunas explicaciones.

Felicidades.

Saludos.

Genial !! :wink:

Yo utilizaba editores online que renderizaban las ecuaciones a imágenes … eres un máquina Ajo ! :smiley:

Ajo una pregunta.

¿Es posible incluir este MOD en los blogs de Foroselectronica.es? Es que personalmente creo que es una herramienta muy útil, y para blogs como Astroelectrónica, donde por ahora lo que se está explicando es del campo analógico, les vendría muy bien un MOD como este. Supongo que instalarlo no ha de ser tarea de 10 minutos.

Saludos y gracias.

Buenas

deimos: yo en mi blog uso bastantes fórmulas escritas en LaTeX. Mientras ajo nos saca de dudas para ver si es posible instalar algún plugin como este, puedes usar alguna web como las que uso yo. Por ejemplo:

Online LaTeX Equation Editor

Lo único que es más incómodo ya que hay que renderizar las expresiones a imágenes, subirlas al blog, etc…

Bueno, creo que ya está instalado y funcionando en los blogs.

Ahora para utilizar las fórmulas en el blog tenéis que ir al administrador y activar el plugin “mimeTex”

Después, durante un post, para meter una fórmula solo habría que escribir:

[tex]x^2+1[/tex]

Probad, y comentadme que tal tira :smiley:

Gracias por la sugerencia deimos, muy buena :D, y gracias dani por buscarme el plugin :slight_smile:

eres una máquina !

Funciona:

LaTeX in WordPress Daniel Álvarez’s Blog

gracias ajo :wink:

:smiley: máquina el del mimetex, yo solo lo he instalado :smiley:

[quote=dani;4050]Funciona:

LaTeX in WordPress Daniel Álvarez’s Blog

gracias ajo ;)[/quote]

Moola, de ná :smiley:

Ajo yo no consigo hacer aparecer las fórmulas.

¿Se pica esto en el código o en la vista de diseño?

Saludos.

Deimos:

yo en mi blog he conseguido que aparezcan renderizadas las expresiones en LaTeX tanto desde el código como desde la vista de diseño. Asegúrate de tener activado el plugin y, para asegurarte, te recomiendo escribas los tags desde el código, por si las moscas:

[tex]x^2+1[/tex]

Saludos!
Dani

Ya funciona Dani.

Gracias a los dos.

Saludos.

A mandar :wink:

Grande chaval. Que has estudiado? Y donde?
Es lamentable que me quede solo el proyecto final de carrera de ingeniería electrónica y lo de hacer un robot o algo parecido sea una utopía…