Fabricar máquina recreativa casera

Estimados todos,

Soy profano en electrónica, nuevo en este foro y desconozco los usos del mismo pero espero, no obstante, que podáis ayudarme en un proyecto que tengo. Dicho proyecto consiste en la creación de lo que se conoce como “fucking machine” para su uso recreativo doméstico. Quien desee más información sobre la naturaleza y características generales de esa clase de máquinas puede intruducir la cadena “fucking machine” en su buscador de internet.

Con la mecánica no tengo mayor problema, y ya he construido el armazón y toda la parte mecánica de la máquina (guías, volante, bielas, etc). Ahora bien, tengo el problema del motor, y para eso solicito vuestra ayuda.

Primero pensé en una máquina taladradora, pero son excesivamente ruidosas y no es sencillo regular las revoluciones a los bajos niveles necesarios para esta clase de uso (100-150 rpm). Luego llegué a montar un motor AC procedente de una muela de afilar acompañado de un regulador resistivo de los que se usan para regular la intensidad de la luz, pero este motor no tiene torque suficiente y, por tanto, a bajas revoluciones no mueve el conjunto volante-biela. Pensé asociarle un sistema reductor basado en una polea, pero entonces el tamaño de la máquina crece y no me interesa.

He visto que otras personas han resuelto el problema usando motores CC de elevalunas o de limpiaparabrisas de automóvil, que tienen un elevado torque y he pensado adquirir uno en un desguace para hacer lo mismo. Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Hay algún modelo de motor que recomendaríais? ¿Mejor de elevalunas o de limpiaparabrisas?

2. ¿Conocéis el precio aproximado de esta clase de motores en un desguace?

3. ¿Qué rpm dan estos motores? Para el uso que yo necesito darle, el rango máximo de rpm debería estar alrededor de 120-150 rpm.

4. ¿Qué clase de regulador de velocidad podría utilizarse? Idealmente un regulador desde parado a régimen máximo. Yo he pensado usar un circuito basado en un regulador LM7815, pero no sé bien cómo debo montarlo. Seguro que en este foro existen ya diagramas de esa clase de reguladores: agradecería mucho que me facilitaseis algún enlace a alguno de ellos que sea muy sencillo. Observad que para mi idea no es imprescindible una gran precisión.

5. Lógicamente necesito alimentar el motor: ¿es suficiente una fuente de alimentación de uso informático de 12V y 5A para un máximo de 60W? Tengo una así. En caso contrario, ¿qué fuente debería utilizar?

Os agradezco muchísimo la ayuda que podáis prestarme; prometo incorporar fotos / videos de la máquina cuando la tenga terminada gracias a vuestra ayuda.

Fèrenc H.

Buenos días, ¿nadie puede ayudarme con mis consultas?

Gracias
Fèrenc

hola buenos dias.

recien tengo la idea de realizar este proyecto tambien me gustaria si en lo posible me puedes contar un poco de tu avance soy diseñador industrial y depronto con las ideas, bosquejos, o avances tuyos podria asentar la idea, espero tu respuesta