Espardino micro 2142, basada en microcontrolador ARM

Hace unas semanas lanzábamos una pequeña placa de desarrollo basada en un LPC2142 (micro ARM de NXP). Nuestro compañero javi9231 la bautizaba como Espardino, y será la primera de una saga interesante :slight_smile:

Por un precio muy razonable (35.95 + IVA), con cargador de código integrado (así no necesitamos programador), microSD, un entorno libre basado en herramientas de GNU, y con un juego creciente de librerías para empezar a trabajar con ella desde el primer instante.

Mas información aquí: Espardino micro2142

En menos de una semana, nuevamente javi9231 nos sorprende con 2 videotutoriales que muestran la sencillez del sistema: primero con un tutorial de instalación del entorno de desarrollo, y después con un segundo tutorial sobre como compilar e instalar el ejemplo de acceso a la tarjeta microSD.
¡Gracias compañero!

//youtu.be/Q-nTRxMZI68

//youtu.be/JvPtN7H9D_U

Gracias a ti, por hacer esta super placa.

Esta placa era lo que llevaba años buscando, había visto algunas que solo servían para guardar datos en las tarjetas sd.
Esta se sale de la norma, es mas económica que las otras, mas pequeña y ademas tienes un micro potentisimo al cual solo le falta andar solo… o volar… aunque en un futuro no muy lejano solucionaremos eso jajajaja

Por cierto, yo no tengo amplios conocimientos de microcontroladores, vamos mas bien poco y de C lo justo.

Os invito a todos a aprender conmigo, si yo puedo… TU PUEDES
Yes we can!! jajajaja:D

SaLu2

Hola a todos

He realizado una librería en Eagle, para poder añadir a nuestros diseños una placa Espardino.

Espero que os sea de utilidad :wink:

SaLu2

Edito: versión 2

Woow! :slight_smile:

Impresionante javi, muchas gracias. He editado el post para dejar la imagen adjunta (aunque queda grande la verdad), No me fio de los de imageshack y demás: ya nos han hecho la puñeta alguna vez cargándose fotos :slight_smile:

Un saludo señor!! :slight_smile:

Estoy intentando compilar con el winarm el ejemplo de micro2142_virtual_com_test pero me sale este error.

Assembling (ARM-only): startup.S
arm-elf-gcc -c -mcpu=arm7tdmi-s -mthumb-interwork -I. -x assembler-with-cpp -DROM_RUN -Wa,-adhlns=startup.lst,-gdwarf-2 startup.S -o startup.o
process_begin: CreateProcess((null), arm-elf-gcc -c -mcpu=arm7tdmi-s -mthumb-interwork -I. -x assembler-with-cpp -DROM_RUN -Wa,-adhlns=startup.lst,-gdwarf-2 startup.S -o startup.o, …) failed.
make (e=2): El sistema no puede hallar el archivo especificado.

make: *** [startup.o] Error 2

He probado con make all y make program

En que no tengo la placa todavia no seria motivo para que no me compile, por lo menos asi creo yo.

tambien he puesto en el PATH lo siguiente C:\WinARM\bin;C:\WInARM\utils\bin;C:\WinARM\pn;

Me podeis hecar una mano ??

Hola andornot, no había visto este post:

El fallo lo está dando porque no localiza el arm-elf-gcc. ¿Añadiste el PATH en las 2 partes donde hay que añadirlo?

Una de ellas es el C:\Autoexec.bat y la otra es el panel de control/variables de entorno.

Con windows vista, si no lo añades en el autoexec.bat no funciona, aunque no se si será el caso.

Un saludo compañero!! :wink:

[quote=andornot;5817]Estoy intentando compilar con el winarm el ejemplo de micro2142_virtual_com_test pero me sale este error.

Assembling (ARM-only): startup.S
arm-elf-gcc -c -mcpu=arm7tdmi-s -mthumb-interwork -I. -x assembler-with-cpp -DROM_RUN -Wa,-adhlns=startup.lst,-gdwarf-2 startup.S -o startup.o
process_begin: CreateProcess((null), arm-elf-gcc -c -mcpu=arm7tdmi-s -mthumb-interwork -I. -x assembler-with-cpp -DROM_RUN -Wa,-adhlns=startup.lst,-gdwarf-2 startup.S -o startup.o, …) failed.
make (e=2): El sistema no puede hallar el archivo especificado.

make: *** [startup.o] Error 2

He probado con make all y make program

En que no tengo la placa todavia no seria motivo para que no me compile, por lo menos asi creo yo.

tambien he puesto en el PATH lo siguiente C:\WinARM\bin;C:\WInARM\utils\bin;C:\WinARM\pn;

Me podeis hecar una mano ??[/quote]

Lo tengo funcionando temporalmente. Lo que he hecho ha sido borrar todo el path y dejar solo lo del winarm y asi me funciona bien, pero claro los otros programas no me funcionaran (no lo he probado), tiene que haver alguna confusion entre programas.

Este es el path completo :
C:\Actel\Libero_v8.4\Model\win32acoem;C:\Actel\Libero_v8.4\Designer\bin;%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;c:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\90\Tools\binn;C:\Xilinx92i\bin
t;%QUARTUS_ROOTDIR%\bin;C:\Archivos de programa\Microchip\MPLAB C32\bin;C:\Archivos de programa\IDM Computer Solutions\UltraEdit-32;C:\usr\bin;C:\Actel\Libero_v8.4\WFL/bin;C:\Archivos de programa\Microchip\MPLAB IDE\VDI;C:\Archivos de programa\OpenOCD\0.1.0\bin;C:\Archivos de programa\Flash Magic;C:\WinARM\bin;C:\WinARM\utils\bin;C:\WinARM\pn;

No se si sera un error al copiar y pegar…
Pero a esto “C:\WinARM\ pn;” le sobra un espacio entre \ y pn igual y es eso :wink:

Salu2

[quote=javi9231;5891]No se si sera un error al copiar y pegar…
Pero a esto “C:\WinARM\ pn;” le sobra un espacio entre \ y pn igual y es eso :wink:

Salu2[/quote]

NO, el espacio se genero a pegar en el foro.

Prueba a hacerlo al revés, pon primero en el path las rutas del WinARM, y luego el resto del sistema.

Así es como lo tengo yo (acabo de revisarlo). Igual es un tema de longitud del path… pero es raro.

Un saludo señor

[QUOTE=ajo;5909]Prueba a hacerlo al revés, pon primero en el path las rutas del WinARM, y luego el resto del sistema.

Así es como lo tengo yo (acabo de revisarlo). Igual es un tema de longitud del path… pero es raro.

Un saludo señor[/QUOTE]
jajaja lo mismo pensé yo… pero el max es 1023 caracteres y tiene 562…
No los he contado a mano ^^ Contar caracteres on-line

Lo que he visto un poco raro es esto “C:\Actel\Libero_v8.4\WFL/bin” pero lo unico es que no funcionaria el path a bin del actel.

Yo el path lo tengo puesto al final de la cadena, igual hay algo en medio que no deja funcionar el resto.

Seria interesante, que desde CMD probaras a ejecutar “ipconfig” si no se ejecuta el path esta mal.
Tambien probaria a escribir “path” directamente en cmd, haber que te pone.

Bueno haber si damos con el misterio ^^

Salu2

Me puedes poner algunos ejemplos, no controlo lo del path ?

Aquí te explica como funciona el PATH
Apuntes de DOS: Variables de entorno

Aquí una utilidad para modificar el path visualmente.
El remanso del tecnópata | Geekotic

Salu2

Estoy probando un instalador que me ha gustado, es posible que compre una licencia para el entorno:

http://www.nbee.es/installaware/winarm_eb/Embedded%20Boards%20WinARM%200.99.1.exe

Hace instalación via web, y permite actualizaciones posteriores. Instala un actualizador junto al entorno de desarrollo que permite comprobar si hay nuevos paquetes o cambios.

:slight_smile:

Si queréis probar… ahí está… además (se supone) que añade la ruta del winarm al path el solito… :slight_smile:

He actualizado la librería de Espardino para eagle, había un error obi-wan, en la posición de los pin´s.

Ya esta arreglado.

SaLu2

Buenas a todos/as,

Acabo de descubrir esta maravillosa placa y este foro jejeje Acabo de empezar con los microcontroladores ARM y mi pregunta es si la placa espardino permite la programacion con el entorno LabVIEW? Hasta donde se con el modulo labview embedded for ARM microprocesor puedes convertir tus vis de labview a C y despues de compilarlo volcarlo al micro, pero mi duda es si con esta placa se podria y si alguien ha echo algo parecido?

GRacias de antemano

[quote=krim1979;6522]Buenas a todos/as,

Acabo de descubrir esta maravillosa placa y este foro jejeje Acabo de empezar con los microcontroladores ARM y mi pregunta es si la placa espardino permite la programacion con el entorno LabVIEW? Hasta donde se con el modulo labview embedded for ARM microprocesor puedes convertir tus vis de labview a C y despues de compilarlo volcarlo al micro, pero mi duda es si con esta placa se podria y si alguien ha echo algo parecido?

GRacias de antemano[/quote]

Jejeje! Bienvenido a los micros ARM y al foro! :slight_smile:

Si el código que genera labview es compatible con GCC 4 lo podrás usar. El microcontrolador en el que está basado espardino es un LPC2142 o LPC2148 dependiendo de la versión.

Tal vez, si nos dejas un ejemplo de código generado por labview podamos confirmártelo. ¿Qué tipo de proyectos desarrollas en este entorno?

Un saludo,
Miguel Ángel.

A ver qué os parece: let your imagination explode!|Espardino

Ya hay documentación en españól, en la sección “reference” :-), falta acabar parte de las librerías, y la documentación de las mismas.

Javi, te parece bien que publique tus librerías de eagle en un post del blog, y a tu nombre? :slight_smile: Si tienes blog propio o similar también lo podemos enlazar :slight_smile:

Un saludo!! :slight_smile:

Lo que tu necesites, ya sabes que lo que te haga falta :wink:

Mi blog esta sin actualizar siglos, prefiero “intentar” ayudar a gente aquí, que hablar solo en mi blog XDDDD

Aunque algún día le meteré caña :smiley:

SaLu2

Javi, eres famoso, mira donde sales hablando!! :smiley:

Espardino: Plataforma de desarrollo fácil con ARM7 - BricoGeek.com