Emisor Receptor, video 3o4W

En primer lugar felicitar por el FORO, es de lo mejorcito que he visto.

Hola estoy interesado en saber si conocen algun tipo de transmisor y si tienen el circuto del mismo.
Estoy intentando fabricarme uno de unos 3W o 4W,

El problema es que la camara que tengo solo me alcanza unos 30m en vivienda y me gustaria ampliarle la señal para que alcance 1Km almenos.

He probado cambiandole la antena por una de unos 10Dbi. y nada.

No soy ningun monstruo de la circuiteria, pero se me da muy bien soldar.

Asi que si alguien me puede ayudar a solucionar mi problema.

Se lo agradeceria. :slight_smile:

Haber si lo entiendo.
Tienes una camara conectada a un transmisor y solo alcanza 30 mt
Quieres ampliar el alcance hasta 1 km

1º Que tipo de transmisor estas empleando ?
2º Recibes por un canal de TV normal ?
3º Transmites en UHF en banda IV ó V ( canales desde el 21 al 69 )
Aclara este punto por que es muy importante.

4º Es tu necesidad,la transmision de la señal de una camara para televigilancia ?

Contestame y te podremos dar la solucion.

Saluditos :slight_smile:

Pues Bien te explico la camara es esta, MercadoLibre: MINI CAMARA COLOR/A/V/INALAMBRICA- SET COMPLETO-OFERTON ! - $ 399.00

1º no se que tipo transmisor emplea.
2º la recivo por video compuesto, RCA.
3º esta supongo que responde la 2º
4º si la necesito gracias.

Si son tan amables de darme una solucion, se lo agradeceria muchisimo, y si encima son de Murcia cervezas para todos. :eek:

Muchisimas gracias de verdad.

Habrá que abrir un nuevo hilo con el título: Viaje a Murcia :wink:
:smiley: Perdón por el ~offtopic

Bueno en primer lugar soy capaz de ir a Murcia si hay cerveza de por medio.
Pasando al tema de la camara, esta, utiliza un microtransmisor de 1,2GHz alojado en su interior (la potencia del transmisor no he podido averiguarla. Esto a primera vista es un coñazo ya que es problematico el sacar un cable coaxial directamente del modulo transmisor de dicha camara.
Existen 2 soluciones posibles :
La primera es adaptarle unas antenas de alta ganancia y que trabajen en esa banda tanto la camara como al receptor.
De nada sirve emplear una antena en el receptor si el transmisor sigue con una antena de hilo rigido. Hay que asegurarse muy bien de que la antena trabaja en esa banda, esto es importantisimo.
El problema radica en la camara ya que parece que no es desarmable ó al menos eso parece ya que el tipo de antena que utiliza es un simple hilo rigido.
Haciendo unos calculos sobre 1,2GHz con potencia entre 10 y 50 mW a una distancia de 1000 mt con ANTENAS de 10 dBi y con linea visual perfecta, me salen los siguientes datos
Atenuacion de recorrido : 95,24 dB
Atenuacion obstaculos : 0 dB
Potencia recibida : - 62,25 dBm con 50mW y 69,21 dBm con 10 mW
Sensibilidad Rx : 80,0 dBm
Margen desvanecimiento : 17,74 dB con 50mW y 10,74 con 10mW
Disponibilidad : 99,9% con 50mW y 99,2% con 10 mW
Como podras observar los calculos son magnificos siempre y cuando todos los parametros sean reales, esto a veces es un poco dificil. Una cosa esta clara y es que hay que disponer de 2 antenas.Esta solucion la veo un poco critica.
La segunda solucion es emplear un amplificador lineal en la banda de trabajo de la camara para aumentar los 10 ó 50 mW y pasar a 300 ó 700 mW en cuyo caso el nivel de potencia recibido seria - 53 dBm aproximadamente que junto con las antenas supondrian un enlace seguro. Reitero que las antenas son imprescindibles en todos los casos.

Bueno pues eso es todo :slight_smile:

Aqui te dejo unos link donde venden este tipo de equipos.

Esta es la foto de un lineal de potencia en esa banda
Si puedes conseguir antenas de mas ganancia seria ideal

Bien gracias por todo ahora mismo me dirijo a la Ferreteria a comprar un metro de soga para ahorcarme. :eek:

Sabes por cuanto puedo comprar lo que tu me explicas y donde, lo digo porque si vieras la cara de tonto que se me ha quedado, jejejeje

Muchisimas gracias por todo si eres capaz de montarmelo y que funcione te lo pago porque yo ya no se k mas puedo hacer.

Ahora enserio dime lo que necesitas.

Un saludo

Amigo MOSCA :
En primer lugar solo he pretendido explicar el porqué de un equipo que el fabricante vende para cubrir unos 50 mt, no funciona a 1 km a pesar de que has colocado una antena de 10 dB.
Lamento que te hayas gastado una pasta para que encima no cubra tus necesidades, aunque en la publicidad del producto está muy claro el alcance recomendado.
Sobre el precio de antenas ya tienes una de 10 dBi solo te falta otra para la primera prueba. El precio del lineal de 1,2 GHz y 800 mW es de 67,50€ + IVA segun SONICOLOR (tienda de componentes electronicos en Sevilla)

Sobre montartelo, es un tema un tanto dificil, no por el costo, sino por la distancia y finalmente en funcion a lo que necesito, es tiempo, del que no dispongo desgraciadamente. Una cosa es emplear 10 ó 15 minutos diarios al foro y otra muy distinta es entrar en planteamientos laborales a nivel de ejecucion. Si no tienes muchos conocimientos de electronica y sobre todo de radio frecuencia, te aconsejo busques a un amigo proximo que te aconseje en esta materia si bien me tienes a tu entera disposición para cuantas dudas te plantees.

Un saludo

Pues muchismimas gracias por todo de verdad, seguire buscando informacion, a ver si me atrevo a montarlo

Pues entrare de vez en cuando por aki a ver si van surgiendo dudas

Un abrazo y os espero por Aki k esas cervecitas siguen y seguiran en pie

Un saludo.:smiley:

con una antena yagi de ocho elementos seria la solucion
y depende si la señal es en linea recta o ahy ostaculos
en donde lo mantarias por que si hay trasmisores ,pero el el lugar en donde vives puedes trasmitir ,tienes que saber los protocolos , de frecuencia . de donde eres??

antena yagi y eso que es??

pues soy de Murcia mas concretamente en Cartagena.

hay obstaculos, Pero si es por protocolos o leyes la verdad es k me da igual, el uso que le voy a dar es minimo y veces puntuales, asi que no es un inconveniente.

Gracias.