Eagle PCB de CadSoft

Eagle es un software para desarrollo de PCB muy sencillo,
dispone de una versión freeware algo limitada en esta dirección: CadSoft Online: Freeware, y el resto de versiones son económicas.

No se puede esperar de el lo mismo que de un Orcad, Mentor PADS, o Altium. Pero aun así es interesante en algunos casos, ya que funciona bajo linux y windows, y además dispone de una librería de componentes y footprints bastante ámplia y actualizada.

¡¡Un saludo!!

Amigo AJO, me he decantado por el programa EAGLE (en un principio), tengo traducido el manual lo he leído varias veces (aunque hay mucha ¨paja¨) pero en general explica bien los pasos, solo que no encuentro la opción de las caras, es decir, como puedo poner 1 cara, 2 caras ó 40, ¿que opción es la que me dice cuantas caras quiero?, también tengo el KICAD con el manual, aunque los dos son mas ó menos parecidos, pero bajo tú experiencia cual es el más sencillo (mis proyectos son de algún transistor y algunos integrados y también al revés), espero tu respuesta a estos temas, Gracias y Saludos.

Hola Pol.

En el Eagle arriba dale a

View->Display/hide layers…

Pica en un layer y le das a ocultar o a mostrar.

Para enrutar con una cara o con otra cara.

Tools->Auto…

En la pestaña de General seleccionas la capa que quieras (para tus circuitos normalmente será la capa de abajo) con el asterisco *, y la capa que no quieras que te sea enrutada la seleccionas como N/A.

Saludos.

En el archivo adjunto te pongo la duda que tengo.
GRACIAS

Ha sido deimos quien te respondió, no yo :slight_smile: Yo hace muchísimo que no utilizo el eagle, así que no sabría decirte. ¿Deimos, te suena que puede ser?

Si no das con ello me lo instalo y trato de ver como se hace.

Un saludo.

En el archivo adjunto te pongo la duda que tengo.
GRACIAS

Amigo AJO, es cierto que me he equivocado la pregunta era para DEIMOS, pero con las prisas…, no cargues el programa porque ya se lo he mandado a DEIMOS, él me respondera, de todas formas GRACIAS y un saludo.

Vamos a explicar como se hace un PCB autoenrutada por la cara de abajo con el EAGLE.

A partir del esquemático se pasa a obtener el topográfico de los componentes.

Una vez que el tenemos los componentes los colocamos en la disposición sobre placa que creamos más conveniente.

Una vez situados los componentes procedemos al autoenrutado. Para ello seleccionaremos en el menú superior Tools y a continuación Auto…

En la ventana de configuración del autoenrutado seleccionaremos las capas que queramos enrutar. La capa puede ser horizontal (-), vertical (|), oblícua (/ ), en cualquier dirección (*) o no activas (N/A).

Para seleccionar la capa de abajo se selecciona la capa de arriba (Top) en N/A y la capa de abajo en cualquier dirección (*).

Una vez hecho esto se pica sobre el botón OK y el programa enruta la placa con las reglas establecidas.

Espero que estas pautas te ayuden a elaborar tus propias placas de circuito impreso.

Saludos.

PD.: No sé porqué me ha salido una imagen en miniatura y el resto no, aparte de estar desordenadas. A ver si esos administradores ponen un poco de orden en este mensaje, si se puede claro.

Hola DEIMOS, mirando en algunos foros (por alparcear) vi algunas cosas curiosas, si entras en ésta pagina

http://Micros.mforos.com/1200908/7303100-manual-de-eagle-3d-paso-a-paso-basico/

verás que hay un manual de Eagle 3D, si pinchas el fichero adjunto sale un mensaje que dice que no tienes el nivel suficiente, te envio el archivo adjunto por si sabes desprotegerlo.

En éste otro foro http://forosdeelectronica.com/about994.html hay una pregunta y una respuesta sobre el programa KiCad te adjunto el archivo.

Aquí tienes un tutorial sobre como ejecutar circuitos con Eagle en 3D.

Electronica, Microcontroladores y Psicología - EAGLE 3D

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Só para relembrar que existe também um programa freeware que transforma os circuitos do Eagle em 3D, vejam a discusão neste foro, está é em Inglês.
Electronics-Lab.com Blog Blog Archive Render your Eagle Cad Circuits in 3D

Hola amigos.
he estado tratando de usar la funcion polygon del eagle.
pero solo logro islas que no tocan ningun pad de componentes.:frowning:
Me explico. Quiero que la tierra de todo mi circuito quede conectada a estas islas, pero no se como hacerlo, he visto impresos de esta forma.
Gracias por su ayuda-:slight_smile:

Hola! tengo una duda no puedo hacer aparecer los huequitos de los pads, creo que el problema esta desde el esquematico cuando lo paso a PCB no me salen los pads ni en el programa ni en PDF Espero puedan ayudarme gracias =)

Buenas, soy nuevo en el foro, hace poco me he instalado el Eagle, (ante utilizaba el PCBexpres). y me va perfecto lo veo mas completo que el PCBexpres a pesar de la limitación del espacio, ahora bien no doy con la manera de poner las medidas del C.I. antes de para poner los componentes ya que mi diseño lo tengo que ubicar en un espacio determinado.

Alguien del foro me podría indicar como hacerlo pues no veo la manera de ver como se hace.

Saludos y gracias anticipadas

Como se ponen las medidas del PCB desde un principio y como se puede exportar ó guardar los PCB en archivos de Corel, me es muy urgente la respuesta.
Gracias por vuestra ayuda