Dudas con la antena

Hola a todos, antes de nada presentarme, me llamo tony y soy canario.
Lo segundo es intentar explicaros mi problema sin liarme mucho y que lo entendáis bien.
La cosa esta en que vivo en un dúplex adosado con antena colectiva, siempre con problemas, tengo tomas de tv en todas las habitaciones ósea 3, la cocina y salón.
El cable que entra de la antena para mi casa viene cociendo desde el dormitorio más alto y va bajando hasta el último que es el de la cocina (pero al fabricar la casa los albañiles de las pelotas me dejaron todos los cables mordidos en varios sitios) el caso es que en la tercera habitación ya falla mucho la tele y en el salón ni les cuento. No me digan de sacar los cables porque negativo total, parecen pegados con la gotita.
Aprovechando un día metí un cable por la terraza a la cocina y de ahí al salón, ósea que ahora tengo dos cables a la antena comunitaria.
La cosa es que vuelvo a tener problemas con la comunitaria y quiero poner un individual, he ido a preguntar y me han dado una lista de lo que supuestamente me quieren colocar,
Antena televes
Mástil
Fuente
Amplificador
Mirando las que están por aquí cerca no les veo el amplificador, ¿real mente me hace falta para 3 televisores? Y ¿puedo conectar dos cables a la antena?
Disculpen el testamento y gracias

Estimado Tony,

La relación de material que te han dado es correcta y la marca Televes es de primer nivel. Tan solo comentar que dentro de Televes, hay muchos modelos de antenas y por tanto de precios. La elección de la antena está determinada por la ganancia que necesites. Si estas en un sitio alto, con pocos obstáculos en la dirección de la señal y la señal llega bien, con una antena media es suficiente. Si por el contrario la señal llega pobre, será conveniente poner una antena de mayor ganancia.
Con respecto del amplificador, esto son pequeñas cajitas que se instalan en el propio mástil de la antena y a su vez proporcionan varias salidas ( repartidores), por esto se pueden colocar varios cables a una misma antena, porque existe un elemento amplificador-repartidor.

Saludos