Duda acerca del fenómeno de reflexión de la onda en la etapa de salida

hola, tengo una duda con la etapa amplificadora de la señal de radiofrecuencia. De todos es sabido que entre el amplificador y la antena hay que colocar una red adaptadora de impedancias para conseguir la máxima transferencia de potencia, y evitar que se produzcan armónicos como consecuencia de los rebotes al pasar de una menor impedancia a una mayor impedancia, y mi pregunta es si se seguirían produciendo estos rebotes si la carga (es decir la antena) fuese resistiva (es un caso hipotético pues la antena siempre tiene carga reactiva). Estoy intentando entender el fenómeno de la reflexión de la onda que no consigo entender el porqué rebota. He leído numerosa documentación pero no me ha quedado claro si en el caso de que la carga fuese resistiva, también se produciría ese rebote.

un saludo.

[QUOTE=black_flowers;10232]hola, tengo una duda con la etapa amplificadora de la señal de radiofrecuencia. De todos es sabido que entre el amplificador y la antena hay que colocar una red adaptadora de impedancias para conseguir la máxima transferencia de potencia, y evitar que se produzcan armónicos como consecuencia de los rebotes al pasar de una menor impedancia a una mayor impedancia, y mi pregunta es si se seguirían produciendo estos rebotes si la carga (es decir la antena) fuese resistiva (es un caso hipotético pues la antena siempre tiene carga reactiva). Estoy intentando entender el fenómeno de la reflexión de la onda que no consigo entender el porqué rebota. He leído numerosa documentación pero no me ha quedado claro si en el caso de que la carga fuese resistiva, también se produciría ese rebote.

un saludo.[/QUOTE]
si te refieres a lo que se suele llamar r.o.e. el problema de armonicos no se deve a eso , si tienes armonicos el problema esta en los filtros del emisor , para conseguir la maxima potencia como bien dices la antena debe estar ajustada a la frecuencia en cuestion y el cable a la impedancia del emisor y la antena, normalmente poniendo la antena adecuada y los metros de cable necesarios ya sean 50 o 75 omios ese problema que describes esta mas que solucionado , por otra parte si no lo haces correctamente es decir tienes unas ondas estacionarias por encima de 2 seguramente tu emisor sufrira daños en los transistores finales o valvulas si es un amplificador lineal a valvulas , en cuanto a la carga del emisor resistivas yo solo uso ese tipo de cargas llamadas cargas fantasma para la reparacion de equipos ,de que frecuencia estamos hablando? saludos