Duda Altium - Via KeepOut

Buenas:

alguno sabe cómo meter un Via Keep-Out en Altium? He conseguido meter un Keep-Out o un obstáculo pero lo que hace es no meterme pistas ahí.

Mi idea es que no me meta vías debajo de ciertos componentes. Si alguien tiene algún truquito de la abuela para esto, se lo agradezco !

Saludos,
Dani

Creo que puedes configurar el clearance entre un componente en concreto y la capa contraria en las reglas de rutado:

Se tiene que poder, la cuestion es como exactamente, pero creo que por ahí van los tiros :slight_smile:

Prueba a indicarle esta regla.

Rules->High Speed->Vias Under SMD Constaint

Quizás sin se la tienes puesta hace lo que quiere. De todos modos dani, si le colocas un polígono de keep-out debajo del componente en cuestión creo que ni tirará pistas ni vías.

Pruébalo a ver que resultado te da.

Saludos.

Buenas:

muchísimas gracias deimos, no se me había ocurrido buscar en ‘High Speed’. Luego pruebo y os cuento.

De todos modos dani, si le colocas un polígono de keep-out debajo del componente en cuestión creo que ni tirará pistas ni vías.

Sí, eso es cierto, pero pistas sí quiero que me tire, lo que no quiero son vías ya que es una placa que voy a hacer a mano y es más lioso :slight_smile:

Gracias de nuevo!!

Buenas,

La regla “ViasUnderSMD” en la sección “High Speed” que indicábais antes se refiere únicamente a permitir (o no) vías debajo de los pads de componentes SMD.

El problema es que las regiones de Keepout, son keepout para todo: vías y rutado.

Probaré a toquetear las opciones que comentaba ajo, que aún no las he revisado.

Si descubro algo más os lo digo :wink:

Alberto.

Correcto, pero quizás así se pueda evitar que coloque las vías justo debajo del componentes y como mucho las ponga en los pads. Si la vía es más ancha que el pad no la colocará.

A mí personalmente el enrutado automático no me gusta demasiado, y acabo enrutando a mano siempre.

Saludos.

Hola,

aún con esa regla activada me sigue metiendo vias debajo del componente.

No consigo encontrar ninguna manera de hacerlo con reglas, pero bueno, me he inventado un truquillo ;).

En vez de meter un sólo obstáculo grande debajo del componente, he metido varios pequeños, de modo que el espacio libre que dejo es sufiente para que pasen pistas pero no para que quepa una via :-).

En esta imagen se ve como queda:

Aunque luego hay que acordarse de borrar los obstáculos despues del rutado.

Si conseguís encontrar otra manera mejor de hacer esto…

Alberto.

Joeeeeeeer ! menudo tinglao !
Pero ingenioso cuando menos :wink:

Tomo nota por si alguna vez lo necesito. Por curiosidad ¿por qué no quieres vias ahí debajo? :slight_smile:

Un saludo! :slight_smile:

Pues porque la placa la vamos a hacer alfa y yo a mano y de este modo es complicado el tema de las vías debajo de componentes SMD ! :smiley: