Diseño fuente de alimentación

Hola a todos,

estoy empezando a sumergirme en el mundo de la electrónica y tengo las siguientes preguntas:

Estoy diseñando una fuente de alimentación compuesta por:

• Transformador (AC/DC)
  • Rectificador de onda completa con toma intermedia.
  • Condensador electrolítico.
  • Resistencia de carga.
  1. Tengo que colocar un diodo led para que luzca, ¿dónde es más recomendable que lo ponga? ¿En paralelo a la resistencia de carga? ¿Justo a la salida del secundario del transformador?
  2. ¿¿Tengo que tener en cuenta en algo el hecho de que el condensador sea electrolítico en los períodos de voltaje negativo?? Yo creo que no, pero no estoy seguro del todo…

Muchas gracias por adelantado!

El c. electrolítico es polarizado y se pone en paralelo con la carga
El led indicador en paralelo también (con una r en serie para adaptarlo al v de salida) con el c y la carga
Saludos

Antes que nada:

• Si ya tienes tu salida rectificada no tendrás voltaje negativo.
  • El diodo led no es un adorno, es mas bien un indicador y se utiliza para indicar que tienes el voltaje que quieres en tu salida. Muchos agregan también leds adicionales en la entrada, para saber si tienen tensión en ese punto y poder saber donde está el fallo (si lo hubiese) únicamente mirando los leds.

[quote=tv85;22480]Hola a todos,

estoy empezando a sumergirme en el mundo de la electrónica y tengo las siguientes preguntas:

Estoy diseñando una fuente de alimentación compuesta por:

• Transformador (AC/DC)
  • Rectificador de onda completa con toma intermedia.
  • Condensador electrolítico.
  • Resistencia de carga.
  1. Tengo que colocar un diodo led para que luzca, ¿dónde es más recomendable que lo ponga? ¿En paralelo a la resistencia de carga? ¿Justo a la salida del secundario del transformador?
  2. ¿¿Tengo que tener en cuenta en algo el hecho de que el condensador sea electrolítico en los períodos de voltaje negativo?? Yo creo que no, pero no estoy seguro del todo…

Muchas gracias por adelantado![/quote]