Diferencia mhz y mb

hola

estoy con un pequeño diseño de cpld y me estaba preguntando la diferencia que hay entre mb y mhz,porque por ejemplo el bus donde me voy a engachar puede especificar que va a 2mb y la cpld 25mhz. entiendo que los mhz son los cambios que hay en una señal senoidal pero en una digital supongo que dependiendo de la codificacion puede ser un nivel alto o un nivel bajo, por lo tanto mb no es igual a mhz. ¿alguien me puede explicar mejor esto? que tengo un lio de narices (es lo que tiene aprender cpld, quien me mandaria a mi :() gracias

saludos de antonio

No se bien de donde has visto eso, pero me ha pensar que una cosa es mega-bits y la otra cosa es una frecuencia o sea mega hercios.

si,pero las cpld y demas cuando las compras los datasheet vienen como mhz y yo quiero tratar mb por eso lo preguntaba.yo hasta hace un tiempo pensaba que mhz=mb,porque 1 hz puede ser igual que un ciclo digital (nivel alto y luego nivel bajo, semiciclos positivos y negativos) pero viendo que la señalno puede tener este tratamiento ya que puede ser modulada en anchura… tengo lios.

es que estoy con una cpld intentando atacar un bus de datos de xMb y las cpld en los datasheet vienen como xMhz y siempre he tenido esta duda. gracias

saludos de antonio

en realidad si tienen relación
los mb es la cantidad de datos que manejas en un tiempo x
y los mhz es la velocidad de transmisión de esos mb

…simplemente una confusión de conceptos

saludos

Hola, los MHz es, como dices, la velocidad del reloj del sistema, o sea los cambios por segundo (1 MHz = 1.000.000 de cambios por segundo, la “M” significa “Mega” = 1.000.000), los Mb (con b minuscula) es la cantidad de bits que un bus es capaz de trasnferir/procesar por segundo (en millones).
La relación entre los MHz y los Mb está en el número de bits que tiene el bus. así para una frecuencia de 1 MHz y un ancho de bus de 8 bits, la velocidad del bus de datos sería de : 1MHz x 8 bits = 8Mb/s. Cuando aumenta el número de bits, aumenta también los Mb/s, usando el mismo reloj.
Cuando escribes MB (con B mayúscula), te refieres a MBytes, así 8 Mb = 1MB.
En electrónica, el significado de “M” es de 1.000.000 de veces, mientras que en informática “M” en realidad es 2^20 (K = 2^10 = 1024, M = k*k = 1.048.576).

Saludos,

[quote=Kid_Bengala;5680]hola

estoy con un pequeño diseño de cpld y me estaba preguntando la diferencia que hay entre mb y mhz,porque por ejemplo el bus donde me voy a engachar puede especificar que va a 2mb y la cpld 25mhz. entiendo que los mhz son los cambios que hay en una señal senoidal pero en una digital supongo que dependiendo de la codificacion puede ser un nivel alto o un nivel bajo, por lo tanto mb no es igual a mhz. ¿alguien me puede explicar mejor esto? que tengo un lio de narices (es lo que tiene aprender cpld, quien me mandaria a mi :() gracias

saludos de antonio[/quote]