Detector de bajo nivel de voltaje

:frowning: hola navegantes.
necesito algun circuito o transistor de 12v que controle una bateria y cuando el voltaje de la bateria baje hasta por ejemplo unos 10.5 v que este corte un rele. en el momento que esta bateria se recupere que vuelva a conectarse el rele. este rele tiene tiene un consumo de 500ma.
me ablaron de lm7812 pero no se si este corta por bajo nivel voltaje

Hola martins.

Para que un LM7812 entrege +12Vcc a su salida, su entrada ha de estar como poco +2.5Vcc por encima de esta, es decir, sobre los +15Vcc. Pienso que lo m√°s propio es utilizar un transistor que controle la bobina del rel√©. La bater√≠a en la base del transistor y a medida que cambie el nivel de bater√≠a cambiar√° el punto de trabajo del transistor satur√°ndolo o cort√°ndolo seg√ļn lo pongas NPN o PNP. Tambi√©n puedes ponerle un zener para que cuando pase por debajo de un valor determinado corte la l√≠nea y conmute el transistor.

Saludos.

hola
esa es una buena idea. pero ahora necesito referencia de un transistor que tenga esas caracteristicas

Utilizando los 2 comparadores internos de un NE555 puedes perfectamente hacer lo que pides. Aqui te adjunto un esquema de como poder realizarlo.

saludos tengo una duda que son los TP1, TP2 Y TP3

Hola, podrías hacerlo con un 741, busca un comparador de ventana basado en ese operacional.

Saludos

hola necesito saber que significan tp1 tp2 y tp3… las resistencias variables son potenciometros de los valores indicados en la imagen? el rele que caracteristicas tiene que tener ala hora de pedirlo al comprarlo?