Dell inspiron 1420 no enciende

Saludos, espero me puedan colaborar con el diagrama electrónico de este aparato o una posible orientación para lograr repararlo. Me cuenta mi sobrina que lo ultimo que hacia era mostrar el logo de windows y se apagaba.
Ahora al dar power prende el led y se apaga (no hace mas nada) el cargador ok, ya le hice mtto y las pruebas básicas y nada. Este equipo sufrió de recalentamiento ya que encontré obstruida la entrada hacia el ventilador.
Gracias por su atención:mad::mad:

prueba primero cambiar la pasta térmica del cpu

Saludos, para mi eso incluye dentro del mtto. El asunto es que ahora estan prendiendo los tres led de arriba de forma intermitente lo que traduce en fallo de algún componente de la board. Pienso descartar primero el procesador. Gracias

Saludos Alorca,

Una vez tuve un problema similar con una laptop. Los leds se encendían intermitentemente y el pc seguía sin arrancar. Lo pude solucionar cambiando la memoria RAM. Intenta reemplazar el módulo de memoria a ver qué sucede.

Saludos, lo lleve a un centro de servicio donde probaron con otro procesador pero sigue igual.
Alguien con alguna idea de reparación de board a nivel electrónico. :confused:

Supongo que también te habrán comprobado la memoria. En ese caso, la reparación de la placa base a nivel electrónico sería bastante compleja, ya que se requiere de unos mínimos conocimientos previos de electrónica, para localizar con exactitud la fuente del problema. Yo te recomendaría buscar una placa base en el mercado de segunda mano.

Bueno amigo lo invito a que estudie electrónica para que pueda brindar una mejor asesoría, porque lo que me aconseja es muy elemental. Saludos :slight_smile:

Por supuesto, amigo Alorca. Siento no poder ofrecer una respuesta más precisa, puesto que no dispongo del portátil para poder examinarlo debidamente. También tienes mucha razón, hay que investigar más en electrónica, que de hecho es lo que estoy estudiando. Espero que alguien pueda ilustrar mejor cómo solucionar el problema con el laptop. ¡Un saludo!

Puede ser varios cosas. Primero tienes que comprobar reinstalar BIOS. Luego comprobar todas las alimentaciones en la placa base +19V, +3,3V, +5V, +1,2V , +15V. Luego comprobar Frequencias de puente Norte y multicontrolador 33kHz. Luego comprobar sequencias de comandos de BIOS pata 5 de chip de BIOS. (Osciloscopio 100MHZ)… Continuar?

Las averias mas frequentes de este serie de portatiles - GF-GO7900-GSHN-A2 y K4J55323QG-BC14- Para comprobar, puedes calentar estos chips con aire caliente hasta 200 grad durante 2-3 minutos, controlando la temperatura. Ojo! No es reparacion!