Dejar un IC encendido durante un tiempo

Hola:

Quiero dejar un 555 por poner un ejemplo, o cualquier IC con tensiones de 5V (TTL) durante 2 seg. o más tiempo cuando desconecte la fuente de alimentaición.

¿Es posible hacerlo?

No se qué poner en Google para averiguar este tipo de circuitos. Iba a probar por mi cuenta colocando con densadores y resistencias, pero hay peros, que no aguantan no 0.1 segundo.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo.

meta el circuito consumira mucho??

pues con condensadores podiaser esa solucion. ano ser que el integrado mueva un motor urante esos 2segundos. (por que tu)

lo que te queda para esas cosaas es una bateria suplementaria pequeña.
o lo que seria un condensador de 1 faradio o 3. que realmente los hay como baterias. (ahora donde encontrarlos es otra…

un saludo

Buenas:

No consume mucho que yo sepa, en este caso sólo queda alimentado un oscilador cristal de cuarzo 4 MHz, dos condensadores 22pF y un PIC16F84A. El tema del motor se anulará y demás componentes para que dure el condensador y le de tiempo a la EEPROM interna del PIC guardar los datos. 2 seg es más que suficiente, si es más tiempo mejor que mejor.

Un saludo.

Deberías medir cuanto consume para hacer un cálculo aproximado del condensador adecuado, pero si no como dijo peep287 un condensador de unos pocos faradios debería ser suficiente. Por donde yo vivo se venden estos condensadores creo que de hasta 5 faradios y aguantan como mucho 5,5V creo que su precio no era mayor de 5€.

En tal caso prueba a ponerlo en paralelo (Respetando la poralidad) a la fuente de alimentación, por lo que durante un tiempo muy pequeño, la fuente estará “cortocircuitada” mientras el condensador se cargue, que es prácticamente al instante, si quieres evitarlo, podrias poner una resistencia en serie con el condensador para que se cargue poco a poco y un diodo en paralelo a la resistencia, invertido, para que cuando sea el propio condensador el que suministre corriente no pase a través de la resistencia y esta la limite (pero en ese caso perderás 0,7V por el diodo).

Un calculo rápido (bastante rápido en realidad) indica que para un consumo de 1 mA, a 5V, bastaría un condensador en la fuente de 2200uF para que, durante un periodo de 2 segundos tengas una tensión aprovechable de hasta 4,5V. Claro, el circuito todavía continúa descargando y si es para el 555 (que creo que empieza a funcionar desde los 3V) podrías tener algunos segundos extras, o inclusive, poner un condensador mas pequeño.

Con un bipolar en paralelo con el interuptor de encendido y controlado en la base con un condensador electrolítico.
saludos

[QUOTE=Meta;17080]Hola:

Quiero dejar un 555 por poner un ejemplo, o cualquier IC con tensiones de 5V (TTL) durante 2 seg. o más tiempo cuando desconecte la fuente de alimentaición.

¿Es posible hacerlo?

No se qué poner en Google para averiguar este tipo de circuitos. Iba a probar por mi cuenta colocando con densadores y resistencias, pero hay peros, que no aguantan no 0.1 segundo.

¿Alguna sugerencia?

Hola META, solo una pregunta, he podido solucionar el tema de mantener unos segundos encendido el 555.
Yo tengo un problema parecido al tuyo pero con leds he logrado mantener(con corte alimentación) casi unos 10" dos leds alto brillo y quisiera poner 6 en total pero no hay manera, los dos leds los he hecho funcionar con dos transistores y un condensador de 0,1 F, el problema es que el condensador máximo son 5 V.
Sabeis si existe otra solución.
Un saludo

Hola:

La solución es poner muchos condensadores en paralelo. Introducir 24 Vdc y en ese tiempo calcular Tau, para saber sus faradios en carga y descarga de los LEd.

Saludos.

El problema es de espacio, no puedo poner caps grandes.

Buenas:

Cuando se le pone en varios condensadores en paralelo, es porque precisamente no son grandes.

A veces muchos pequeños caben más ue uno enorme, hay que medirlo. :wink:

Saludos.