De pila de 9V sacar 1.5 v. ¿?

Hola a todos!.

Bueno mi problemilla es que de una pila de estas de “petaca” de 9 v. quiero alimentar un circuito con leds y un cronometro… hasta los leds todo bien con sus respectivas resistencias y tal todo correcto, pero al llegar al cronometro… va con 1.5 v. (un pila AAA) y yo quiero hacer que vaya todo con la misma pila de 9 v. y quiero bajar en este punto la tension a 1.5v para que alimente dicho cacharrito, probe con una resitencia de 10 Mohm pero se quedaba 4.6 v. luego le meti tambien una de 7 Mohm (17 Mohm en total) y quedo 3.5 v. creo que era, es imposible? o existe alguna manera de bajarlo tanto.
Espero vuestras respuestas ya que llevo varias semanas comiendome la cabeza y buscando por internet pero no encontrado nada.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

PD: He liedo algo sobre un LM317, en este foro para un mp3, podria funcionar para mi proposito?

hola,

como tú dices, puedes usar un LM317. Busca el datasheet por internet, tendrás que calcular dos resistencias con una fórmula que viene en el propio datasheet y ya está.

A pesar de ir tarde, te comento esto por si le pasa a otro.

Lo de poner resistencias para bajar la tensión está bien pero las resistencias consumen bastante (aunque no sea el caso) pero siempre, y ya puestos a hacer chapuzas, lo mejor es poner en serie diodos, si pones 7 te caerán 7 voltios y listo.

Saludos