Cuantas baterias necesito

Hola resulta que vivo en mi casa en el campo tengo una placa de 250 w y una bateria de 100ah, más que suficiente para la iluminacion, pero quiero poner una nevera nueva que dicen que consume 173 kwh/año y no saben decirme si tengo que poner mas placas, mas baterias etc, la cuestion es que queria probar pero ni se cuanto watios consumiria la nevera pues no entiendo mucho, realmente estoy en una zona que el sol no quiere irse en todo el dia por ello aunque tengo un aerogenerador no lo he montado, y eso que tambien es una zona de mucho viento:confused:

mi pregunta es si tengo con la bateria y la placa, cuanto watios serian los 173 kwh/año y si la placa con el generador si sopla aire seria suficiente o mejor poner otra placa:confused:, gracias:)

A parte del consumo del frigorífico ¿qué consumo en Watios tienes?
Los 173Kwh/año quieres de decir que al día consume; 173 kwh : 365 días = 0,47 kwh dia.
¿El inversor que tienes instalado de que potencia es? Todo influye un poco. …si necesitas más potencia que la que produces más placas, si quieres aumentar los días sombra (días que las placas no producen) más baterías… y si quieres que se carguen la baterías en N días y que duren N días sin sol otra configuración…

Un saludo y pasa me todos los datos de tu instalación y te digo lo que sea

[quote=jlindeh;21708]A parte del consumo del frigorífico ¿qué consumo en Watios tienes?
Los 173Kwh/año quieres de decir que al día consume; 173 kwh : 365 días = 0,47 kwh dia.
¿El inversor que tienes instalado de que potencia es? Todo influye un poco. …si necesitas más potencia que la que produces más placas, si quieres aumentar los días sombra (días que las placas no producen) más baterías… y si quieres que se carguen la baterías en N días y que duren N días sin sol otra configuración…

Un saludo y pasa me todos los datos de tu instalación y te digo lo que sea[/quote]

hola y gracias por tan rapida respuesta jlindeh, pues la verdad no lo se ya que lo unico que hago es cargar el portatil o el movil y unas tres o cuatro bombillas de bajo consumo que creo que son de 3w y realmente no las tengo todas encendidas ya que es habitacion, baño, comerdor con cocina,muy pequeño, electrodomesticos practicamente ninguno como mucho algun dia puedo poner la picadora de 300w unos minutos si quiero picar algo, el fuego es de butano.

perdona ¿cuantos watios son 0.47 kwh/dia?

P:D. me he equivocado antes tengo una placa de 125w y una bateria de 100 ah
gracias por tu ayuda

Se me olvidada el conversor que tengo ahora es de 350w pero lo mismo si es necesario lo cambio.

gracias