Crear linterna

aver queridos amigos necesito unas aclaraciones yo tengo una linterna con un led que segun los calculos del tester me consume 0,900 ma asi pues ablandolo con los compañeros hemos llegado a la conclusion de que para ganar mas horas de autonomia y con buen rendimiento a las 2 pilas que lleva en serie le podriamos poner otrs 2 en serie y asu vez en paralelo con lo cual mantendriamos el voltage con 8,4v osea 4,2 de una pila mas 4,2 dela otra y con la otra serie de pilas puesta en paralelo ganariamos intensidad osease 4200 ma de una serie de pilas mas 4200 ma de la otra serie osea se 8400ma asicreo que solventariamos la autonomia y el rendimiento esta es mi idea ahora yo quisiera que me aconsejeis y que penseis que lo que queremos es eso autonomia y rendimiento gracias por buestro tiempo y ingenio
posdata
ruego perdoneis mi escritura es debido auna pequeña dislexia que me afecta ala escritura sorry

Hola cristobal hernandez elez:

Los diodos LEDs blancos trabajan a 3,6 Voltios.

Las linternas baratas (Chinas), le meten los 4,5 Voltios de tres pilas de 1,5 Voltios en serie…directos a los LEDs.

Las de buena calidad. Por ejemplo: Unas de la marca Orbit: Le ponen enserie con cada LED una resistencia de 15 Ohmios.

Las linternas chinas gastan una barbaridad. Porque “fuerzan” a los LEDs y a las pilas. O sea: Trabajan con ambos factores = Sobrecargamos a las pilas, haciendo que su tensión de trabajo baje por debajo de los 4,5 Voltios y forzamos al LED a consumir más (No nos importa que se acorte su vida útil).

Y todo eso: Para ahorrarse las resistencias en serie de 15 ohmios por cada LED de la linterna ( Algunas tienen 28 LEDs en paralelo).

Conclusión: Si pones dos baterías en paralelo para aumentar la autonomía… y la conexión es directa al LED = No te extrañe que te cargues el LED, porque la caída de tensión con la carga aplicada, es mucho menor (: Disminución de la Resistencia Interna en el caso de la nueva batería).

P.D.: Ningún LED blanco de linterna consume 0,9 miliamperios. Si es de 1 Vatio si puede ser que consuma 0,9 Amperios.

Si es un LED “normal” (Pequeño) o un LED “de Alto Brillo” = Consume unos 20 miliamperios. ( Si consume menos: La linterna alumbraría muy poco ).

Para cualquier otra duda, conviene que me envíes un mensaje privado, porque ya perdí la cuenta de toda la gente a la que ya he contestado ( Más de 17 personas en este primer día en el foro).

¡Suerte!.