Controlar 3 motores para timelapses

Edito el mensaje ya que solo necesito controlar un motor, pero no sé como cambiar el encabezado del tema.
Me gustaria comenzar un proyecto, que vendría a ser algo así: motiontimer.com on Vimeo
Quería controlar un motor DC, a través de una placa arduino, o con la placa que se pueda, con una pantallita y botones para definir varios parametros como son, movimiento del motor, intervalo entre movimientos y si no es complicar mucho la cosa con un temporizador.
Ejemplo, el cacharro del video. Le pongo que dentro de 3 horas el motor de una vuelta( o media o la medida que corresponda, a razon de necesitar 360 movimientos para recorrer un metro de distancia) cada 5 o 20 segundos.
Hay por ahí cacharros montados, pero son muy caros.
Si hay alguien que pueda ayudarme le estaría muy agradecido, pues no tengo ni idea. Ya intenté anteriormente hacer algo más sencillo, pero sin el material, ni los conocimientos necesarios. Lo dejé a medias, en este hilo http://www.foroselectronica.es/f57/que-motor-necesito-6111.html,
Pero me ha vuelto a picar el gusanillo y si me decis que es lo que necesito y como hacerlo, dándole un poco la vara a la mujer puede que para estas navidades tenga mi juguetito.
Saludos

pues si el ideo musical del macako quedo de miedo… jejejejje
hombre esos equipos fijo que tendran una reduccion bastante grande con ello una gran sensivilidad, pero con dos servomotores que giren la camara izquierda y derecha. lo que se complicaria un poco el sistemas de las ruedas y carrilera, por que me imagino que tendra que tener la posivilidad de enganchar varias y acer un circuito ya tenga curvas rectas…
pero que vamos el brazo y la camara este bien sijeto mientras rueda por ello muy lentamente… la verdad que tambien te valdria con un servo pero sin el circuito de control simplemente el motor y la reduccion o mucho mejor un motor paso a paso con reduccion.
aunque el sofward del controlador ya es algo mas a estudiar… pongamos que hay que estar con el aparato para ver posibles fallos del programa… (que siempre puede aver alguno) incluso verlo mas directamente y alguna buena ocurrencia ala ora de los programas e movimientos.

pero vamos nada que no se pueda acer con un simple pic o avr.

un saludo

Hola.
A mi me interesa este tema también con el mismo fin, pero no tengo ni pajolera idea de motor paso a paso con reducción, ni pic ni avr.

Mi intención es simplemente tener un motor que rote lo mínimo según un parámetro (x segundos, incluso con decimales) despues ya iría mejorando lo que es la carrilera el brazo, incorporación de dos motores y demas.

Por ahora investigaré como hacerlo con pic o avr, empezaré por saber que es eso y hasta que lo consiga.

Si alguien se ofrece a orientarme se lo agradecería mucho.

Saludos y gracias.

Hola musguete, te paso unos enlaces que te pueden ayudar, no sé si ya los conocerás.

Travellings y dollies

Hardware

Últimamente nos vemos en todos lados, jejejeje

Saludos

Interesantes enlaces, gracias!

Que bueno, no sabia que eras tu el que inició este post. Parece que voy siguiendo tus pasos sin darme cuenta, jajaja.

Saludos!

[QUOTE=Musguete;14980]Interesantes enlaces, gracias!

Que bueno, no sabia que eras tu el que inició este post. Parece que voy siguiendo tus pasos sin darme cuenta, jajaja.

Saludos![/QUOTE]

Pues como sigas mis pasos vas apañao, jajajajajaja… porque como dijo uno que no me acuerdo, “lo único que sé es que no sé nada”.
Saludos

Bueno pues después de un tiempo, y aunqeu no va mucho con el foro, voy a acabar aquello que empecé. Vuelvo a la carga, pero esta vez para mostraros el cacharro acabado.

Mi slider Motoriado con giro panorámico on Vimeo

Tenéis toda la información en el enlace del video.

Saludos