Control de motor de corriente continua

Hola !

Esta muy bien el circuito y toda la información.
Yo tengo un motor de 12V y unos 30A. ¿Tendría que hacer alguna modificación para poder usar este circuito?.

Saludos, y gracias por adelantado

Alguien me puede ayudar en un circuito control de velocidad SENCILLO.
Motor de 110 Vdc.20 Watt.Necesito circuito de giro para un solo lado.
Gracias de antemano

[quote=chaqui;2923]El circuito que adjunto es un controlador para motor DC con tecnica de regulacion PWM (modulacion por anchura de pulso). Incluye un puente de conmutacion para poder tener un control bidireccional del motor.
El circuito se centra en el famoso NE555 funcionando como astable y con relacion ciclica variable.
La regulacion de velocidad se efectua a traves del potenciometro de 10K
Los interruptores S1 y S2 ó bien los puntos A y B determinan la direccion del motor. Si cerramos ambos interruptores, el puente de conmutacion queda bloqueado y el motor no girará en ningun sentido. Si abrimos S1 girará a la derecha y si por el contrario abrimos S2 el motor girará a la izquierda.
Los puntos A y B hacen las veces de interruptores cuando se conectan a un circuito CMOS ó TTL.

Saludos :-)[/quote]

Hola Chaqui, soy nuevo en el foro y tu circuito me parece muy interesante.
Quisiera controlar un motor C2162-60006 de una vieja impresora HP 690 pero tengo una duda con el diagrama; ¿los diodos marcados como DS son diodos de señal comunes como por ej. el 1N4148?:confused:
Muchas gracias

hola a todos. soy nuevo en esto. casi no se nada de electronica yo se electrica. pero un maestro nos marco hacer un proyecto q consta de un toldo automatico que se activado con un sensor de luz. osea que cuando haiga luz el toldo se deslize asi abajo y cuando haiga sombra el toldo se recoja. lo que queria ver si alguno de ustedes me podria ayudar con el circuito y los materiales q necesito. se los agradecere mucho. me ayudarian un buen. aqui les dejo un video, basicamente asi es lo que quiero hacer.
YouTube - PROYECTO TECNOLOGIA 3 ESO TOLDO AUTOMATICO CON SENSOR DE LUZ. IES VELES E VENTS

gracias

Del Rio necesito que me ayudes, tengo que hacer lo mismo que hiciste tu, pero con un motor de 36 volt, su potencia es de 600 watt, y según calcule con la ley de ohm su amperaje es de 16,6 Amper… me funcionaria el mismo circuito que realizaste (regulador.zip) en mi caso? porfavor respondeme lo antes posible…

Saludos

[quote=Del Rio;6317]Hola Amigos, Me decidí a montar el diagrama de chaqui y funciona haciendo una modificación que dejo aquí por si alguien esta liado con él y no le funciona, también dejo foto y dibujo del pcb, si alguien esta interesado en el pcb esta realizado con PCB Wizard, Yo lo he montado y Funciona correcto a 24 v y con motor también a 24v 12 A.
Las pistas de potencia hay que reforzarlas con estaño hasta que adquieran grosor suficiente para aguantar estos consumos.
Gracias a todos y seguid aportando ideas que ya las juntaremos y así ayudar lo que se pueda.[/quote]

Estimado del Rio, quisiera saber que diodos son los D2 y D3 que has puesto en tu pcb. desde ya muchas gracias.

te pongo un circuito mucho más fácil,

[QUOTE=chaqui;2923]El circuito que adjunto es un controlador para motor DC con tecnica de regulacion PWM (modulacion por anchura de pulso). Incluye un puente de conmutacion para poder tener un control bidireccional del motor.
El circuito se centra en el famoso NE555 funcionando como astable y con relacion ciclica variable.
La regulacion de velocidad se efectua a traves del potenciometro de 10K
Los interruptores S1 y S2 ó bien los puntos A y B determinan la direccion del motor. Si cerramos ambos interruptores, el puente de conmutacion queda bloqueado y el motor no girará en ningun sentido. Si abrimos S1 girará a la derecha y si por el contrario abrimos S2 el motor girará a la izquierda.
Los puntos A y B hacen las veces de interruptores cuando se conectan a un circuito CMOS ó TTL.

Saludos :-)[/QUOTE]

Estimado amigo>
Soy marino y soy nuevo en este sitio, agradecería muchísimo su ayuda. Tengo una grúa PAN TILT dos motores de CC de 3-9 volt 2a, marca proaim, el controlador con joystick se rompió a los tres meses de uso y ya no puedo utilizar mi querida grúa, Es posible conseguir un circuito que controle los dos motores en ambos sentido y la velocidad de aceleración usando un joystick. desde ya muchísimas gracias por su ayuda.