Consulta sobre baterias Li-Po

Hola, estoy recopilando información sobre este tipo de baterias ya que quiero usarlas en un proyecto que estoy desarrollando.

Tengo entendido que cuando estas baterías bajan de 3V se dañan irreversiblemente, por lo que llevan una protección para desconectarse cuando detectan que bajan de este voltaje.

Yo necesito una batería que saque 9V-12V para alimentar un dispositivo con un consumo de 30mAh. La bateria al menos tendría que aguantar 5 días. Entonces necesitaría unos 4.000mAh.

Con todo estos requisitos me han recomendado una Li-Po con estas caracteristicas:

3S (3x3.7V=11.1V) de 4.000mAh.

Mi duda esta en que no tengo claro que la bateria no baje de 9V antes de los 5 dias, se desconecte por la protección que lleva, y no me sirvan de nada los 4.000mAh. ¿Hay alguna formula para calcular la perdida de voltaje conociendo el consumo en amperios?

A ver si me podeis ayudar con esta duda.

Un saludo!

Hola Sallemn,

Mira en:

Battery Life Estimator | Silicon Labs

Es un software muy útil para “battery life Estimator”

Saludos

Hola, gracias por la respuesta pero con ese link o no me aclaro yo o es para calcular sus propios sistemas.

Battery Life Estimator | Silicon Labs

Sallemn,

El simulador del link es muy potente. Si entras en las opciones avanzadas, puedes configurar las intensidades de tus dispositivos tanto en reposo o sleep como en modo activo. De está forma puedes integrar el consumo a lo largo del tiempo y estimar la duración según la batería empleada.

Saludos

Gracias por la respuesta.

Una pregunta mas, las baterías que estoy viendo llevan un PCM que las protegen para que no se descarguen por debajo de 3V y para que no se sobrecarguen.

¿Si conecto la Li-Po a una batería de moto de 12V se podría cargar sin problemas a través de ella?

Sallem,

Las baterías Li-Po tienen un perfil de carga muy especifico. Concretamente el primer tramo de carga se hace a intensidad constante y una vez se ha llegado a un nivel determinado se pasa al modo de tensión constante, es lo que se conoce como cc-cv.
Para generar este perfil, hay C.I. específicos de carga de LI-PO.
Te aconsejo que hagas uso de este tipo de chip que es la única forma de conseguir un modo de trabajo duradero y seguro.

Ojo con las LI-PO que son peligrosas si no se observan las especificaciones de carga y descarga !

Saludos

Gracias Salvatore, se lo comentaré al fabricante aunque supongo que esto ya lo tendrá en cuenta.

Un saludo.