Consulta BASICA sobre microcontroladores y su programacion

Hola muy buenas tardes! Recurri a este foro por que estoy bastante perdido y tratando de comprender como funciona el mundo de los microcontroladores, y no se bien a donde buscar ayuda. Soy programador de computadoras desde hace mas de 10 años, pero en materia de electrónica no entiendo CASI nada.

Necesito hacer alguans consultas MUY basicas sobre la programacion de microcontroladores (agradezco su paciencia ) ya que tengo un pequeño proyecto en puerta (hobby, no es algo comercial).
Compre un organo/sintetizador viejito (Yamaha PSS 480), que es digital. Mi proyecto sería crear una conexion desde el teclado para capturar la señal digital en la computadora (y tener sonido libre de ruido).

Consulte en foros de circuiteros y me dijeron que es posible, que la idea sería interceptar la informacion en serie antes de que entre al DAC (conversor de digital a analogico). Y que la forma mas prolija de hacerlo sería consiguiendo un microcontrolador tipo LPC11U14 y programarlo para que convierta la señal digital (PCM) en audio… eso iria conectado a la PC via USB y se usaría como una placa de sonido.

Busque ese microcontrolador y encontre que lo que se venden son estos kits que permiten programarlos (jamas habia visto esto, disculpen mi ignorancia por favor):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…m3-lpc1343-_JM

Entiendo que esa placa me permite programar la rutina e insertarla en el chip. Yo me pregunto: ¿Esa placa ya TRAE el microcontrolador que necesito ó tengo que comprar la placa y el micro? ¿Una vez que lo tengo programado, utilizo la misma placa o necesito confeccionar yo mismo una placa?

Me interesaria saber tambien si hay emuladores de estos microcontroladores como para “jugar” un poco con la programacion y comenzar a entneder de que se trata.

Agradezco profundamente a quien pueda tomarse un ratito para darme una mano, estoy como en la dimension desconocida y necesito un salvavidas…

Gracias!!

Hola Edu, la verdad que no estoy muy familiarizado con esta plataforma por lo no te puedo ayudar en mucho… la plataforma ya lleva el Micro incorporado y utilizas la misma placa. Aquí puedes encontrar ejemplos
NXP Semiconductors - Microcontrollers [Support - LPCXpresso]
Si eres programador no te resultará difícil interpretar el código. Hay otras plataformas que te convierten la señal analógica en digital como Arduino - HomePage (accesible y con una gran cantidad de experiencias) y personalmente prefiero los micro AMtel.

Un saludo

PD. si necesitas algo puedo investigar un poco también :stuck_out_tongue:

Hola Edu, la verdad es que no estoy familiarizado con esta plataforma, el micro lo lleva ya y puedes usar la misma placa. Si eres programador creo que no te será difícil interpretar su código, en este link hay algunos ejemplos.

Como nota existen otras plataformas que te realizan la conversión de analógico a digital, y algo leí una vez de señal digital a señal audible. Entre N proyectos…

Arduino - HomePage

Bueno espero que te vaya todo bien. Un saludo :stuck_out_tongue:

[QUOTE=edugr;21700]Hola muy buenas tardes! Recurri a este foro por que estoy bastante perdido y tratando de comprender como funciona el mundo de los microcontroladores, y no se bien a donde buscar ayuda. Soy programador de computadoras desde hace mas de 10 años, pero en materia de electrónica no entiendo CASI nada.

Necesito hacer alguans consultas MUY basicas sobre la programacion de microcontroladores (agradezco su paciencia ) ya que tengo un pequeño proyecto en puerta (hobby, no es algo comercial).
Compre un organo/sintetizador viejito (Yamaha PSS 480), que es digital. Mi proyecto sería crear una conexion desde el teclado para capturar la señal digital en la computadora (y tener sonido libre de ruido).

Consulte en foros de circuiteros y me dijeron que es posible, que la idea sería interceptar la informacion en serie antes de que entre al DAC (conversor de digital a analogico). Y que la forma mas prolija de hacerlo sería consiguiendo un microcontrolador tipo LPC11U14 y programarlo para que convierta la señal digital (PCM) en audio… eso iria conectado a la PC via USB y se usaría como una placa de sonido.

Busque ese microcontrolador y encontre que lo que se venden son estos kits que permiten programarlos (jamas habia visto esto, disculpen mi ignorancia por favor):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…m3-lpc1343-_JM

Entiendo que esa placa me permite programar la rutina e insertarla en el chip. Yo me pregunto: ¿Esa placa ya TRAE el microcontrolador que necesito ó tengo que comprar la placa y el micro? ¿Una vez que lo tengo programado, utilizo la misma placa o necesito confeccionar yo mismo una placa?

Me interesaria saber tambien si hay emuladores de estos microcontroladores como para “jugar” un poco con la programacion y comenzar a entneder de que se trata.

Agradezco profundamente a quien pueda tomarse un ratito para darme una mano, estoy como en la dimension desconocida y necesito un salvavidas…

Gracias!![/QUOTE]
Hola Edu, la verdad es que no estoy familiarizado con esta plataforma. Y si puedes usar esta placa y si lleva el micro incorporado. Al ser programador no te será difícil interpretar el código, en este enlace he encontrado algunos ejemplo por si te sirve:

Como nota hay otras plataformas que se que puede convertir señales analógicas en digitales, y hace tiempo leí la conversión de señales digitales en audibles.

Arduino - HomePage

Espero que te ayude en algo, un saludo :stuck_out_tongue:

¿No sería mas sencillo y económico comprarte una capturadora MIDI?