Construyendo un programador para PIC16f84

Hola, encontré un esquema para construir un programador para el PIC16f84 con puerto serial.
Les adjunto el PDF. El esquema resulta muy simple, diseñé el circuito para imprimirlo, fui a comprar los componentes, cuando… UPS! Pregunta del tendero:- De cuántos voltios son los condensadores?
Alguien ha realizado este circuito? O alguien sabe como calcular el valor de los condensadores?
Muchas gracias de antemano.

Buenas, lo del voltaje de los condensadores, se refiere al maximo voltaje que puede trabajar el condensador sin dañarse. En el mercado hay condensadores con tensión de trabajo de valores de 6.3, 10, 16, 20, 25, 35, 40, 50 Voltios…
Tu pic está alimentado a 5 voltios ( tienes un regulador 78L05 que da 5 voltios para la alimentacion del PIC) y la alimentacion veo que proviene del RS232 del ordenador, que trabaja a +12/-12V si no me equivoco. Yo de ti cogeria condensadores de 20V, 25V o 35 V, sobredimensionado y seguramente no tendras ningun problema.

Lo del circuito no sabria decirte si funciona o no… No he construido nunca un programador para PICS. Si lo construyes dime a ver que tal.

los condensadores son de 16V a 50V si los pones de mas no pasa nada pero serian muy grandes. no pudo educirlo el tendero…

te conselaba que compraras unos componentes mas y te montases un t20
infotronikblog: Mi programador TE-20 con led
la verdd que no tre mucho en encontrar uno por el google y para encima es el esquema de uno que creo que ya monte ce tiempo… (todo sea como el otro que no tenga los zenes puestos del reves) (menudo queradero cavez diome).

pero ese ya te permite programar diversas series de pic e incluso epron…

un saaludo

Ok! Muchas gracias, conseguí que el diseñador del circuito me dijera el valor ideal de los condensadores. Me aconsejó de 16V.
Miraré el circuito que me propones peep387, ya os contaré.
gracias