Conservación baterías li-ion

Hola. Quería hacer una consulta sobre baterías li-ion. Antes de nada quería deciros que soy un profano total en electrónica y que seguramente mi consulta os va a ser muy poco interesante. Os agradezco por ello especialmente vuestra ayuda. Quería saber cómo conservar mejor una batería de ordenador portátil de li-ion que uso poco, si es mejor guardarla vacía, llena o a medias. Muchas gracias de nuevo.

igual es un poco tarde, pero allá va:
no sé cual es el por qué exactamente, pero al 40-60% es lo correcto, ya que tú al comprar un portatil como viene la batería? suele venir por la mitad más o menos, ahí tienes la respuesta. Si no es así que alguien me corrija.

Saludos.

Muchas gracias, Davd. Ya que te tengo ahí, voy a aprovecharme un poco con otra preguntita, jejejé. ¿Qué es mejor para la batería li-ion de un portátil, usar éste siempre enchufado a la red o usarlo desenchufado y de este modo descargar y recargar la batería constantemente? Muchísimas gracias de nuevo por tu amabilidad.

Yo cuando lo tengo alimentado con el cable, quito la batería. Y cuando quiero cargala tengo el ordenador apagado y simplemente se carga.

De nada. Un saludo!

Gracias otra vez!