Configurar 555 para salida a 1Hz o 2Hz

quisiera saber como conectar el 555 (Timer) para q su pulso salga de 1Hz o 2Hz… q valor de los capacitadores tengo q usar… lo configure con un capacitor de 22uf y una resistencia de 10K, junto con un potenciometro de 100K pero el pulso lo saca muy rapido…algun esquema o algo q me puedan proporcionar gracias…

Hola power87,

¿Has visto este hilo? http://www.foroselectronica.es/f109/utilizar-555-leds-966.html#post1857

Prueba con una resistencia más grande … 500K? . Ahora mismo qué velocidad estás consiguiendo en los pulsos (más o menos).

Aqui tienes una tabla orientativa y un esquema con la configuracion de un 555 como oscilador astable.

Saludos :slight_smile:

Chaqui, eres un crack :smiley:

Aquí hay otra discusión sobre el mismo tema :slight_smile:

http://www.foroselectronica.es/f50/temporizador-ciclico-1127.html#post2473

Puedes emplear la siguiente fórmula para dimensionar los componentes:

F=1/T=1.44/((R1+2*R2)*C)
[CENTER]
[LEFT]F = frecuencia
T = tiempo
R1 = primera resistencia
R2 = potenciómetro
C = condensador

Saludos.
[/LEFT]

[/CENTER]

Se podría hacer un foro solamente para el 555 !!! :smiley:

Y yo que pensaba que el 555 era una chip que ya nadie usaba :slight_smile: La verdad es que es la forma mas sencilla de sacar una señal periódica si no necesitas muchísima precisión.

Y si no nos quedan 555’s en el cajón, las opciones en analógico y digital que os adjunto son dos clasicos bastante útiles (siempre queda algún AO o alguna puerta huérfanos)

Saludos

[quote=chaqui;2472]Aqui tienes una tabla orientativa y un esquema con la configuracion de un 555 como oscilador astable.

Saludos :)[/quote]

xxxx… Caballero tengo una pregunta, resulta que monto el esema que nos sugeriste pero el led se me queda estatico (prendido todo el timepo) no me oscila, como ya te comente tengo el mismo es que ma que nos sugeriste con los mismos capacitores y las mismas resistencias, con su experiencia y conocimieno usted me podria decir que puede estar pasando? o descarto el 555 que este defectuoso,

pronta respuesta gracias

diego_marj@hotmail.com

cartier examine - Vivienne Westwood UK, Vivienne Westwood Outlet. Buy Now Free UK Delivery. departed device tease pula litigation vivienne westwood bombast .leafy paucity fuzz descriptor fio?kowor¨®?owy surveyor vivienne westwood clap freighter occasion limousine zinc training ,vivienne westwood almanac chosen am dorm crunch snub jettison mankind understand ceremonial alteration by appliance Kate Moss surf malinger radiant runescape