Conectar pic con nokia via usb

Hola,

Estoi realizando un proyecto con el pi 18f4550 en donde necesito comunicarme con un nokia via usb con el cable de datos Nokia CA-53. El caso es que tengo una duda, he hecho una prueba conectando el nokia con el hyperterminal del pc utilizando el puerto usb de este con un driver de usb-serie, y configurando a 9600 baudios, 8 bits, etc. y le envie los comandos at y me funciono correctamente.

Mi pregunta es si puede funcionar conectando el modulo usb del pic con el nokia, y la duda que tengo es si la conversion usb a serie la hace el cable de nokia y tambien como hago para configurar la transmision para que sea a 9600 baudios (lo que yo creo es que si el cable hace la conversion usb-serie ya viene diseñado para que lo haga a 9600 baudios).

Un saludo.

La conversión USB-Serie se realiza en ambos puntos: tanto en el ordenador creando un puerto virtual (para ser usado por hyperterminal por ejemplo) como en el cable, que en realidad es uno de esos conversores USB-Serie. Tendrías que utilizar alguna librería que te permitiese trabajar con USB como si fuese el puerto serie, habrá muchos.

Saludos