Condensador para una emisora de radiofrecuencia

Hola amigos después de haberme presentado ,es la primera vez que posteo aquí y quisiera si me podéis ayudar en un problema que tengo el cual es.Tengo instalada en mi coche de trabajo una emisora de radiofrecuencia y en el momento del arranque debido a la caída de tensión y también ala carga de batería en ese momento en algunas ocasiones se me apaga entonces quisiera preguntaros si ¿sería posible colocar un condensador exterior para solucionar el problema en ese momento del arranque Y de que manera sería la instalación y características del condensador?
gracias de antemano y un saludo

Hola chito.rubio:

Dos soluciones:

1. Alimenta independientemente la emisora:

Para que cuando el relé que acciona el contacto al arrancar, no influya en la alimentación de la emisora.

Esa alimentación la puedes tomar…en último extremo, del cable delgado que va conectado al positivo de la batería. ( Del positivo de la batería salen dos cables: Uno grueso que va al Bendix del motor de arranque y otro más delgado que envía corriente al resto del vehículo y recibe la corriente de carga del alternador).

Esa alimentación, también la puedes sacar de la caja de los fusibles. Pero de las entradas. No de las salidas ( Para que no se sume al consumo de las secciones correspondientes y no salten los fusibles).

1. La otra solución: La que citas: Pero necesitarías un tremendo condensador carísimo ( De los que venden para los equipos de música potentes). Iría simplemente en paralelo con la entrada de la alimentación de la emisora pero con una pequeña resistencia serie de muchos vatios. (Estamos hablando de 5 Ohmios y 50 Vatios para que no salte el fusible que alimenta la emisora por el tremendo pico de consumo que supone el encendido de la misma. Causado por ese condensador).

Conclusión: Realiza la primera solución, porque, dependiendo de la potencia de la emisora, la segunda opción (Más engorrosa, que ocupa mucho más espacio y con resultado menos seguro) no es muy fiable.

¡Suerte!.