Como separar un micro de otro dentro de un solo circuito?

Buenas será que me pueden ayudar o aconsejar frente al siguiente inconveniente:
Realizo unos intercomunicadores con arduino por medio de módulos de radio frecuencia, ya tengo los códigos y cada módulo necesita de un arduino tanto el receptor como el emisor, mi problema es que necesito que el receptor este siempre activo y que cuando se presione nose un botón o un pulsador se desactive el mecro que controla el receptor y se active el transmisor, sería de gran ayuda que me aconsejen o me den ideas de cómo realizar este procedimiento, que tipo de materiales usar y cómo usarlos de ante mano muchas gracias.

Buenos dias. No es muy claro, lo que pides. Puedes par mas informacion? Fotos, conexiones… .

amigo gracias por su interez la idea es un intercomunicador como muestra la imagen, mi inquietud es si puedo poner un elemento como un pulsador que me separe el transmisor del receptor, necesito que el receptor siempre este funcionando pero que cuando alguien pulse un botón o pulsador o no se algo se desactive el micro que maneja el receptor y se active el transmisor para generar una comunicación con otro intercomunicador. que elemento podría usar para separar ambos micros que se encuentran dentro del mismo circuito para que no hagan interferencia entre si, cual podría ser y como seria su implementacion

pd. uso dos micros porque los códigos son bastante amplios y porque ademas hay dentro del cto displays micrófonos parlantes entre otros elementos

Mas informacion es: 1. Referencias de todos los modulos y codigo 2. Algoritmo de funcionamiento que necesitas. 3. Fotos de alta resolucion.

Buenas:

Según he entendido, porque es algo difícil de comprender.
Lo que necesitas es que:
[ul]
[li] El receptor tenga siempre el micro abierto
[/li][li]Cuando pulse un botón - supongo que en el receptor- se desactive el micro del receptor
[/li][li]El transmisor activa su micro?
[/li][li]Y ya me he perdido…
[/li][/ul]

Si es así, ya que tienes un arduino, le pones un botón en una de las entradas -con resistencia de carga y esas cosas- y cuando se pulse haces lo que debas en el receptor y mandas una señal al transmisor que le diga que se ha pulsado el botón, actuando en consecuencia en el transmisor.

SaLu2