Como crear un disparador con mando ?

:oHola,ante todo un saludo, me explico,me dedico a buscar cosas en el fondo marino,medicion de fodos etc,mi pregunta es la siguiente:

busco un tipo de disparador con mando a distancia para que cuando yo accione dicho mando dispare un globo baliza,boya o hinchable,por que,para que me entendais mejor ya que ni a mi me queda claro,cuando recuperamos algo del mar y sube hacia la superficie ,va con una bolla pequeñita y algunas veces la perdemos,entonces queremos agregar ese tipo de disparador con el globo para que sea mas visual, y estareis pregundando,oporque no pones la boya mas grande?,por motivos de inmercion no se puede,entonces conoceis la manera o la forma de construir un tipo de esto?.mi idea seri tipo airbag pequeño ,o globo ,en fin , pido ayuda si alguien me orienta,gracias y saludos

Hola,

Para trabajar en el mar enviando datos debes descartar el uso de ondas de radio, ya que estas se atenúan considerablemente en el mar, debido a la sal presente, quizá lo mejor es el uso de ultrasonidos, ya que la propagación de estas es muy buena en el agua, quizá lo mejor es utilizar un sistema de dobles tonos, para evitar interferencias. En cuanto a tu “airbag”, no lo sé exactamente, pero una idea sería utilizar una bolsa con algo de carburo de calcio y una electroválvula que dejase pasar el agua durante un tiempo, de esta manera el agua reaccionaría con el carburo y se formaría acetileno (que es un gas) y este debería flotar. Hay que cuidar una cosa: el acetileno es un gas inflamable, así que cuidado con el fuego o las chispas cerca de estas boyas.
Saludos