Circuito sencillo de Leds regulables rgb y no va muy bien

HOla, vamos a ver mis conocimientos son algo escasos pero voy aprendiedo por que me gusta.
Queria acerme una tira larga de leds haciendo conjuntos de 3 en 3 de rojo, verde y azul un epsecio otros 3 y asi con 3 potenciometros.
Bien os pongo el siguiente esquema esta en archivos adjuntos (parace lo a hecho un niño de 5 años pero solo teia el paint acavo de formatear)

Bien, subir y bajar la intensidad lo ace pero no lo apga simplemente lo bajo un poco, la luminosidad… no se di dara la sulla adecuada aparte que no me hace la mezcla rgm almenos el efcto quiero, seguramente an de estr mas juntos o poner un par de grupos mas.
Pero, como puedo ahcer que bajarlo casi se apagen? y si ahi algo mal montado decirmelo o si e de cambiar el valor de los potenciometros hehe asi aprendo, gracias

Hola.
Para graduar el brillo de los LEDs, debes de tener en cuenta el voltaje (cada color tiene el suyo) y la corriente de cada LED (20mA típica), disminuyendo la corriente disminuye el brillo.
Aquí te dejo unos valores promedios de los voltaje a la corriente típica.
(Verde) 3.30V a IF = 20mA
(Rojo ) 1.86V a IF = 20mA
(Azul ) 3.50V a IF = 20mA

Prueba esto.

elbuenoparanada

Vale, muchas gracias, no era tan sencillo como yo lo planteba hehehe, lo que hae no saber, bien lo probare, muchas gracias.
Vr1, 2 y 3 son los potenciometros
Q1,2 y3 son transistores
Y el Valor de r1, 2 y3 cual es? saludos y gracias.

Hola.

R1, R2, R3, son las resisrencia limitadoras de corriente del LED.

Rled= (Vcc-Vled) / Iled

Rled=resistencia limitadora
Vled= voltaje del LED (según el color)
Vcc= fuente de alimentación
Q1,2,3 son transistoeres de uso genérico (BC548 ó equivalente)
Potenciómetro de 1k hasta 10K, tiene que probar cuál te da un mejor resutado (prueba con 10K)

elbuenoparanada

tengo un led de 3w rgb

rojo 2.6v 350ma
verde 2.5v 90 ma
azul 3.2v 120ma

me gusto el circuito y lo quiero usar con este led, lo probe por un led chiquito rgb y funciona muy bien pero que transistores nececito para las caracteristicas del led q te pase y las resistencias de 10k por q las cambio o siguen igual, no se si los transistores de este circuito aguantan el led de 3w o no, lo voy a usar tambien con 12 v

Hola.

Puedes usar el BD135, pero, debes tener en cuenta que, tal vez, sea necesario poner un disipador al transistor, si calienta demasiado sin disipador de calor.

elbuenoparanada.