Calculo para led infrarrojos

Hola, soy nuevo en esto y tengo un proyectillo en mente pero tengo un problema, es que no se que resistencia poner, mirar, tengo una bateria lipo de 11,1 2400 ma, y lo que quiero hacer es engancharle 2 led infrarrojos, y creo que son de 5000 lum, por que me quiero hacer un cargador trazador para airsoft y tengo todo lo necesario pero las rsistencias no por que como os digo no tengo ni idea de cuales ponerles, si me pudieseis decir cual necesito o como hacer el calculo os lo agradeceria, saludos

Hola juaniche,

Necesitaría saber que tensión de trabajo tiene cada LED, eso lo puedes saber con la hoja técnica(datasheet) del modelo de LED.

También es necesario saber, si los puedes conectar los dos en serie -uno a continuación de otro- o es necesario conectarlos individualmente.

Así como la intensidad máxima que soportan, también viene en la hoja técnica.

SaLu2

Hola Javi9231, gracias de ante mano por el interes mostrado, te mirare lo que pueda pues los leds los compre hace tiempo,y en Dealxtreme, y la verdad es que no vienen muy especificados, la luminosidad creo que era de 5000, te lo miro a ver, gracias

Hola, por fin e encontrado las caracteristicas tecnicas del led que tengo, que tipo de resistencia necesitaria para poner 2 en linea en un pila de 9v. Gracias por la ayuda que me podreis poporcionar de ante mano.

RoHS : Yes
Life Rating : 100,000 Hours
Emitted Colour : Purple / UV
Size (mm) : 3mm
Lens Colour : Water clear
Peak Wave Length (nm) : 395 ~ 405
Forward Voltage (V) : 3.2 ~ 3.8
Reverse Current (uA) : <= 30
Luminous Intensity Typ Iv (mcd) : 3000(Typical) ~ 5000(Max)
Viewing Angle : 20~25 Degree
Max Power Dissipation(PM): 80mW
Max Peak Forward Current(IFP): 75mA
Max Continuous Forward Current(IFM): 20mA
Lead Soldering Temperature : 240 Degree (<5Sec)
Operating Temperature Range : -25 ~ +85 Degree
Preservative Temperature Range : -30 ~ +100 Degree

Buenas Juaniche,
Sólo tienes que rellenar los datos en esta calculadora y tendrás tu respuesta.

http://www.foroselectronica.es/f126/calculadora-leds-2586.html

Al estar en serie, las tensiones se suman y la intensidad se queda igual.

SaLu2

Hola, lo he usado y si es tan simple¡¡, que maravilla y facil, os dejo como lo he echo por si tubiera algun error,entonces la resistencia a utilizar seria de entorno a 290 Ohmios, gracias por todo, seguire haciendo proyectillos para entretenerme, pues tengo mucho tiempo libre por desgracia, gracias a todos.