Batería de portátil averiada

Buenas
Quisiera que ayudaran con un inconveniente:
A mi computadora portátil se le acabo la vida útil de la batería, reensable batería obteniendo nuevamente el mismo voltaje y corriente que tenía originalmente, pero al conectarla a la computadora no funciona, según lo que he leído esto se debe a que internamente el circuito de la batería cuenta con un contador de ciclos por lo tanto cuando este llega a su límite no permite el correcto funcionamiento de la batería, es esto cierto? Se puede corregir? El contador se puede reiniciar?
Agradecería mucho de su ayuda cualquier sugerencia o aporte serán bien recibidos.

No indicas nada, ni marca del portatil, ni si la batería es original o no.
Dell tiene una aplicación de recalibración para cada modelo de portátil (la recalibración para un modelo no se puede utilizar en otro, o te cargas la batería).
Esta aplicación lo que hace es descargar la batería y volver a cargarla, supongo que hará algo más, eso no lo sé. mira en este enlace:
Troubleshooting Notebook Battery and AC Adapter Issues
en la sección “recalibration”, quizá eso te pueda ayudar si tu ordenador es Dell.

gracias por tu aporte, en cuanto a la calibración e intentado varias formas y ninguna me a funcionado, la computadora es una Compaq Presario C500.
la batería es la misma con la que viene el portátil solo le cambie las celdas internas, la calibración es uno de los problemas que tengo, otro es el que menciono anterior mente.

Mira esto, es para el C700 pero quizá pueda servirte
Compaq Presario C700* battery repair modification* - YouTube
puede que tambien esto:
Calibrar la bateria de tu hp o compaq - Taringa!