Ayuda!1componente quemado

bueno os comento,tengo una etapa de car audio,sphere audio SA-2080 1000Wx2.bueno pues dejo de sonar,enciende y todo pero no emite señal por las salidas out,aqui os dejo fotos del componente,el cual no puedo saver como es pues esta turricao,haver si pueden decirme alguien el componente o sustituto que pueda ponerle,o como averiguar que componente es y de que valor,salu2,las resistencias que estan prosimas n casso de necesidad de cambiarlas,me guiaria por el codigo de colores.salu2 y gracias de antemano!

Uploaded with ImageShack.us

espero podais ayudarme un abrazo!!

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

nadie me echa una mano=?

Hola, se te ha quemado si no me equivoco un mosfet de amplificación o de potencia, como quieras llamarlo, la cosa no es solo averiguar el tipo que es, que casi estoy seguro al 99% que puedes guiarte por la referencia descrita en los otros que tienes adjuntos a el, observa si en todos indica la misma referencia y comprar uno igual.

El tema esta en que no solo puede estar defectuoso este mosfet, sino tambien componentes análogos a el, e incluso componentes que sean los que han originado esta ruptura.

Antes de nada, queria preguntarte como tienes conectado los altavoces, si alguno de ellos ha entrado sus conexiones en corto, por que esto tambien suele ser tipico de un mal conexionado de los altavoces o de un corto en sus conexiones, aunque si bien hay que decir que las etapas suelen venir provistas de protecciones para estos casos…

Lo suyo quizas seria limpiar bien la zona (evidentemente) tratar de sacar cuidadosamente el mosfet dañado, y observar el estado de las pistas, por que se ve que esta muy chamuscada esa zona, esas resistencias yo tambien las cambiaria por otras de las mismas caracteristicas mas que nada por si estas fallan aun creo que puedes identificar sus valores por que todavia conserva el color, si las dejas y se requeman puede que ya no sean legible sus colores…

Sigue las pistas impresas de la palaca de este transistor a ver a que otros componentes va conectado y verifica su estado… incluso lo suyo seria cambiar todos los mosfet analogos, o al menos sacarlos y verificar si estos estan bien (con las herramientas apropiadas)…

No se que mas decirte, no soy profesional mas bien aficionadillo, a ver si alguien mas experto en el foro te dice algo mas…

Salu2

PD.: Reitero, revisa la instalacion de tus altavoces antes de volver a conectar dicha etapa, y el conexionado de estos puede que los tengas conectados dando impedancias que la etapa no puede tolerar y de ahi su rotura…

[quote=sonarbass;10916]Hola, se te ha quemado si no me equivoco un mosfet de amplificación o de potencia, como quieras llamarlo, la cosa no es solo averiguar el tipo que es, que casi estoy seguro al 99% que puedes guiarte por la referencia descrita en los otros que tienes adjuntos a el, observa si en todos indica la misma referencia y comprar uno igual.

El tema esta en que no solo puede estar defectuoso este mosfet, sino tambien componentes análogos a el, e incluso componentes que sean los que han originado esta ruptura.

Antes de nada, queria preguntarte como tienes conectado los altavoces, si alguno de ellos ha entrado sus conexiones en corto, por que esto tambien suele ser tipico de un mal conexionado de los altavoces o de un corto en sus conexiones, aunque si bien hay que decir que las etapas suelen venir provistas de protecciones para estos casos…

Lo suyo quizas seria limpiar bien la zona (evidentemente) tratar de sacar cuidadosamente el mosfet dañado, y observar el estado de las pistas, por que se ve que esta muy chamuscada esa zona, esas resistencias yo tambien las cambiaria por otras de las mismas caracteristicas mas que nada por si estas fallan aun creo que puedes identificar sus valores por que todavia conserva el color, si las dejas y se requeman puede que ya no sean legible sus colores…

Sigue las pistas impresas de la palaca de este transistor a ver a que otros componentes va conectado y verifica su estado… incluso lo suyo seria cambiar todos los mosfet analogos, o al menos sacarlos y verificar si estos estan bien (con las herramientas apropiadas)…

No se que mas decirte, no soy profesional mas bien aficionadillo, a ver si alguien mas experto en el foro te dice algo mas…

Salu2

PD.: Reitero, revisa la instalacion de tus altavoces antes de volver a conectar dicha etapa, y el conexionado de estos puede que los tengas conectados dando impedancias que la etapa no puede tolerar y de ahi su rotura…[/quote]
hola socio ante todo muchisimas gracias por contestar,te comento que los que estan al lado cada uno tiene una referncia ,los dos que estan bien son mas gordos y el que esta al lao la referencia es la que se ve,las resistencis esas negras si se las cambiare,mejor prevenir que curar,y si todo esto se produjo por un corto,al partirse uno de los cables de los altavoces,al descolgarse de la bandeja,como podria averiguar el valor??teniendo n cuenta que la etaapa es de 1000w 2 canales puede que fuese igual?que otro podria ponerle?salu2 y gracias de nuevo

vale es un mosfet RFP60N06 ahora lo que no se es donde encontrarlo,y lo que tampoco se que sustituto puedo ponerle salu2

Hola, he puesto la referencia de tu mosfet en google y me ha salido esto

aqui, la pagina esta en ingles, y el precio te aparece en libra, pero peudes cambiarlo a euros en la pestaña esta en la parte superior izquierda unos 9 euros y pico.

y aqui tienes otra pagina tambien en ingles donde creo que lo venden, aunque no vi el precio

Aunque puedes ver su datasheet, y ver o buscar componentes analogos que sean similares que esten mas disponibles…

Saludos y suerte…

Hola he puesto la referencia de tu componente en el google y me han salido dos paginas:

una por unos 9 euros y pico.

y otra de la que no consigo ver el precio, pero quizas si te pones en contacto con ellos puedan informarte.

Por ultimo tambien podrias provar suerte en ebay, y/o en alugna tienda de electronica de tu zona.

Salu2

Hola, te he puesto varios post al respecto donde comprarlo por internet, pero me da que la politica del foro no permite la insercion de link’s de tiendas o publicidad, no lo se muy bien, ya que al rato veo que el post se ha borrado.

Asi que una forma que se me ocurre para poder ayudarte, es que pongas en el google “buy RFP60N06” y te han de salir las tiendas, al menos yo vi dos.

Esperemos que por este metodo tampoco se me borre este post, ya que si no no se como ayudarte.

Un saludo.

muchisimas gracias socio,lo que tambien puedes hacer es enviarmelas por privado,asi no las borraran,salu2 y un abrazo